Nuestros Leones del equipo de Basquetbol Varonil cosecharon el pasado sábado su tercera victoria en la Liga ABE, consumando la primera en condición de visitantes. El encuentro fue en la capital hidalguense frente al Instituto Tecnológico de Pachuca con un marcador final de 86 a 64.
El equipo se enfrentó al combinado Tuzo de forma eficaz en el primer cuarto, dejando en claro que el partido estaría inclinado del bando Anáhuac, sin embargo la falta de contundencia al final del mismo y en los inicios del segundo cuarto permitió que el rival no perdiera las esperanzas de remontar el marcador.
Conforme pasaron los minutos el encuentro se hacía cada vez más favorable para los Leones y en desventaja para los de Pachuca por su falta de capacidad de respuesta y poca efectividad con la bola. Algunos lapsos nuestro equipo se vio afectado por dos bajas importantes: Andrés Nachón por lesión y la expulsión de Ivan Hernández. Aún cuando significaron un desbalance, no evitaron que el equipo continuara al frente. Cerca del final el entrenador decidió volver a dar juego para todos los elementos del equipo, destacando la actuación de Simon Grayeb, quién con pocos minutos demostró coraje y ganas encestando una bola cedida por Gamalielh Rodríguez en los últimos segundos. El Mejor Jugador Anáhuac del Partido fue compartido por el propio Simon Grayeb y Hades Ibarra, por haber demostrado calidad y contundencia. Vamos por más Leones, todavía hay mucho que demostrar.
#SomosAnáhuac / #SomosLeones