El pasado 2 de marzo, el Presidente del Consejo Consultivo Académico de Ingeniería, Rodolfo Perdomo; el Director Académico, Omar Torres; y los Coordinadores de la escuela de Ingeniería, Andrés Morán y Luis Uscanga, visitaron al ingeniero Eduardo Álvarez, Director de CAFINCO, en las instalaciones de la empresa.
El objetivo de la visita fue acordar un convenio para que los estudiantes de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba-Orizaba tengan todas las facilidades para realizar sus prácticas profesionales y participar en los proyectos de desarrollo de la empresa.
Durante la reunión, se destacó el gran compromiso social de CAFINCO con la región de las Altas Montañas y con la calidad de vida de sus colaboradores. La empresa ha estado trabajando de manera proactiva para mejorar las condiciones sociales y económicas de la comunidad local, y ha establecido iniciativas que promueven el desarrollo sostenible de la región.
El convenio entre CAFINCO y la Universidad es un paso importante en la colaboración entre el sector empresarial y la educación superior. Los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia práctica en un entorno real de trabajo y contribuir al desarrollo de proyectos innovadores en una empresa líder en su campo.
El acuerdo beneficiará a ambas partes, ya que CAFINCO tendrá acceso a una fuente de talento fresco y capacitado para participar en sus proyectos y los estudiantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en academia a proyectos reales, obteniendo así una valiosa experiencia profesional.
Como Universidad, estamos seguros que esta visita representa un paso importante en la colaboración entre academia e industria.