Firma de Convenio de Colaboración con Fischer

El pasado 11 de septiembre, se llevó a cabo el acto protocolario de firma de convenio con Fischer, una empresa mexicana especializada en el diseño y fabricación de artículos plásticos con más de 25 años de experiencia, consolidada como líder en la industria plástica en México.

La cita se dio en la Sala de Juicios Orales Francisco de Vitoria de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba, y fue presidida por el Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del campus Córdoba – Orizaba; y el Lic. Roberto Rodríguez Layún, Director General de Fischer y miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Administración y Finanzas en campus Córdoba – Orizaba.

Por parte de Fischer, acudieron a esta ceremonia el Ing. Heinz Mieschbühler, Gerente de manufactura y miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería en campus Córdoba – Orizaba; la Lic. Marisela González Fernández, Gerente de Administración y Finanzas; y la Lic. Blanca Torres Miranda, Jefa de Recursos Humanos. En representación de nuestra institución estuvieron presentes el Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Coordinador de Ingeniería Industrial para la Dirección e Ingeniería en Animación Digital; el Dr. Luis Antonio Uscanga González, Coordinador de Ingeniería Mecatrónica; el Dr. Daniel Cuervo Zanatta, Coordinador de Ingeniería Biomédica; y la Mtra. Nairobi Soledad Díaz Ordaz, Responsable de Vinculación. También se contó con la presencia de un grupo representativo de alumnos de la Escuela de Ingeniería.

Tras dar una cálida bienvenida a los asistentes, el Mtro. Omar Torres Fernández expresó su agradecimiento al Lic. Roberto Rodríguez Layún y a las autoridades de Fischer por su disposición y compromiso para llevar a cabo esta valiosa alianza. Destacó la relevancia de este acuerdo de colaboración con una empresa mexicana de amplia trayectoria, que se ha consolidado como líder en la industria plástica en México y ha ampliado su presencia en Asia, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Además, recalcó que esta colaboración brindará a nuestros estudiantes la oportunidad de vincularse con el mundo laboral, adquirir conocimientos prácticos y complementar su formación académica a través de enriquecedoras prácticas profesionales. Con un mensaje motivador, alentó a los alumnos presentes a aprovechar al máximo este esfuerzo conjunto, a convertirse en agentes de cambio y, en el futuro, a contribuir con lo mejor de sí mismos al bienestar de la sociedad y al desarrollo de los diversos sectores productivos.

firma-convenio-fischer-cordoba_10

Por su parte, el Lic. Roberto Rodríguez Layún inició su intervención agradeciendo al Mtro. Omar Torres Fernández y a las autoridades universitarias por la amable invitación. Como empresario veracruzano, compartió su orgullo por el notable crecimiento de nuestra región. Destacó que al invertir en su tierra no buscan únicamente un retorno financiero, sino que también anhelan contribuir al desarrollo comunitario. “Creer en Veracruz y apostar por proyectos a largo plazo es una decisión que hemos tomado con convicción”, comentó, reconociendo los riesgos y recompensas que dicha elección conlleva.

Asimismo, subrayó la importancia de la educación como pilar fundamental para el progreso de cualquier sociedad. Manifestó su compromiso de fomentar un ecosistema empresarial donde cada individuo tenga la oportunidad de prosperar. Concluyó mencionando que su experiencia como miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Administración y Finanzas le ha permitido apreciar el talento y la pasión de los estudiantes, y confía en que, con el apoyo adecuado, podrán alcanzar grandes logros.

Este convenio no solo simboliza un avance significativo en la colaboración entre la academia y la industria, sino que también abre nuevas puertas para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Al unir esfuerzos con Fischer, fortalecemos nuestro compromiso con la formación de líderes comprometidos y responsables, capaces de enfrentar los retos del futuro. Juntos, inspiramos una nueva generación guiada por la innovación y el sentido de responsabilidad social, que contribuirá al bienestar de nuestra comunidad y al progreso de nuestro estado.