Fiestas Patrias 2015

Con la entusiasta participación de la comunidad universitaria, la U. Anáhuac Xalapa celebró las fiestas patrias dentro de un ambiente de diversión y regocijo. Las actividades comenzaron por la mañana teniendo de invitados de honor a la banda de guerra de la 26/a. zona militar que acompañó el izamiento de nuestro lábaro patrio. Sentir el himno nacional entonado con fondo de tambores siempre es muy emotivo.

Hacia el mediodía, todos se dieron cita en los hermosos jardines de la universidad para presenciar la primera gran carrera ecuestre A galopar Anáhuac. Durante algunos minutos los valientes jinetes representantes de sus respectivas licenciaturas, montaron a sus briosos y coloridos corceles elaborados de cartón y papel china para emprender la singular carrera. Famosos nombres de caballos pasaron a todo galope frente a los asistentes que no podían dejar de reír ante las ocurrencias de sus compañeros.

Por la noche cerramos este especial festejo con la tradicional noche mexicana. Panteras Marching Band abrieron el programa con la tradicional canción “Aguascalientes”, su talento quedó reflejado en la interpretación de un popurrí de música mexicana. El mariachi no podía faltar y todos los asistentes corearon las canciones interpretadas por los alumnos del taller de canto que hicieron gala de su dedicación y entusiasmo. Más tarde las alumnas del taller de baile nos dejaron el ritmo en el corazón con su presentación y por supuesto “La bamba” despertó la algarabía de todos los presentes. También hubo espacio para la reflexión y los alumnos del taller de cortometraje lograron plasmar en un cine minuto la responsabilidad de los universitarios frente al panorama nacional.

Por supuesto que no podemos olvidarnos de los personajes que dieron particular colorido a nuestra noche mexicana. Siempre presentes, Grupo Código nos hizo recordar a la vecindad del Chavo. La Escuela de Psicología nos trajo al “enmascarado de plata” que haciendo pareja con la “china poblana” entregaron el premio al alumno de la Escuela de Ciencias de la Salud, ganador de la carrera de caballos. Por otro lado el Grupo Vértice logró levantar la polémica con su torneo de vencidas, una rifa y la exhibición de pelea de gallos.

Una vez más, nuestra comunidad universitaria ofrece un claro testimonio de entrega y participación, logrando un tiempo para la convivencia y la integración, y así lanzar desde nuestro corazón “Viva México”.