Cada año, en la Universidad Anáhuac Veracruz tomamos un día del semestre para ser anfitriones de una gran celebración que refuerza la convivencia y resalta el sentido de pertenencia a nuestra comunidad. Además de que impulsa el liderazgo de los alumnos al ser ellos mismos quienes se encargan de organizar y hacer que suceda.
El famoso Día Anáhuac de este año, se llevó a cabo el pasado miércoles 27 de abril y sin duda alguna, fueron horas de mucha diversión y desestrés para más de 800 alumnos de nuestra universidad. Esta celebración comenzó con un torneo de videojuegos en el ID Center, en el que muchos de los alumnos estuvieron disfrutando de sus juegos favoritos en una competencia sana.
El evento continuó en el Estadio León en donde acudieron varios food trucks como invitados especiales y lograron que los alumnos disfrutaran de deliciosa comida como: esquites, marquesitas, crepas, tacos, hamburguesas y más. Ahí mismo, comenzó la fiesta de los inflables acuáticos que llevó la diversión al siguiente nivel, mientras otros alumnos disfrutaban de clases de spinning por el estudio Cicla, batallas de zumo y la clásica resbaladilla Anáhuac.
Y como en toda fiesta, no podían faltar los concursos los cuales fueron de los momentos favoritos de los alumnos. El primero de ellos fue la carrera de autos en donde se sintió la adrenalina y el apoyo de los alumnos a sus compañeros. Después los coordinadores se unieron concursando en el muy conocido juego “El rival más débil“, momento en el que los alumnos de las distintas carreras comenzaron a apoyar a sus coordinadores. Por último, la dinámica más esperada por todos fue la carrera de botargas, en ella vimos a varios personajes icónicos corriendo, cayendo y cruzando obstáculos para ganar.
Este día también fue una gran oportunidad para que alumnos de nuestra comunidad universitaria demostraran sus talentos y nos deleitaran con ellos en presentaciones artísticas en el escenario. Vimos cantos de autoría propia, escuchamos a la compañía de música y disfrutamos de la presentación de la compañía de danza de la universidad.
Para el cierre del evento, la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento realizaron el “Burning Lion: Festival Artístico y Musical“, el cual le permitió a los alumnos disfrutar de la exitosa banda “Los Foráneos“.
Hay muchas cosas que se podrían destacar de este evento, pero una de las más importantes es todo el esfuerzo que los alumnos encargados y de staff hicieron para lograr que todo sucediera tal y como lo habían planeado. Fueron más de 100 alumnos que se dedicaron a planear y ejecutar cada actividad e invirtieron su tiempo para regalarle a su comunidad un gran día de celebración.
Tampoco dejamos a un lado a los patrocinadores que fueron partícipes: Geely, Jalapeño Pepper, Bibe, Femsa y Fasti. A los cuales se les agradece por haber apoyado y confiado en esta iniciativa.
Con esto, comprobamos una vez más que en la Universidad Anáhuac Veracruz además de encontrar excelencia académica, encuentras el mejor ambiente universitario. ¡Estamos listos y emocionados por el Día Anáhuac que está por venir!