Visita de la Diseñadora Milagros Ancheita

La Universidad Anáhuac Veracruz recibió con gran entusiasmo a la reconocida diseñadora de moda Milagros Ancheita, quien llegó a la institución para concretar una propuesta de colaboración internacional y ofrecer una plática inspiradora a los estudiantes de Diseño de Moda e Innovación, gracias a la iniciativa de su coordinadora académica, la Mtra. Eloísa Haaz Melgarejo.

Milagros Ancheita, Máster en fashiondirection brands & production management by MILANO FASHION INSTITUDE – POLITECNICO DI MILANO, y conocida por su enfoque innovador y su compromiso con la sostenibilidad en la moda. Compartió su experiencia profesional y su visión creativa con los alumnos. Durante su charla, enfatizó la importancia de la ética en la industria de la moda y cómo los nuevos diseñadores pueden contribuir a un futuro más sostenible.

Diseñadora de la marca de alta moda mexicana ENAMORAMEX by Ancheita, así como ATELIER ANCHEITA & designers. Ancheita proviene de una familia de mujeres modistas, maestras y empresarias de la moda, ganaba concursos de pintura en su escuela desde los 7 años y su gran pasión siempre fue la pintura, heredando el talento de su madre y abuela, aprendiendo a coser a los 12 años.

Su marca ENAMORAMEX, une la elegancia italiana con la cultura mexicana y promueve las raíces de México en el mundo, colaborando con artesanos que sufren discriminación, explotación y pobreza extrema en Latinoamérica. La marca es el resultado de un mix entre moda, arte e historia.

Mila, desde inicios de su carrera universitaria ha ganado concursos de moda relevantes como el CREAMODA que la llevó a conocer París y Venecia, ganando posteriormente otros concursos internacionales como la MUESTRA DE MODA MEXICANA en España y el INTERNCIONAL FASHION FESTIVAL en Italia.

visita-diseniadora-milagros-ancheita_10

La colaboración con la Universidad Anáhuac Veracruz se centrará en el desarrollo de un proyecto que combine talento local y tendencias globales, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de trabajar en diseños que reflejen la riqueza cultural de la región.

El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes expresaron su entusiasmo y curiosidad por las oportunidades que esta colaboración internacional podría ofrecerles.

La visita de Milagros Ancheita no solo enriquece la formación académica de los alumnos, sino que también posiciona a la Anáhuac Veracruz como un referente en la educación de la moda a nivel internacional. La institución sigue fomentando el diálogo entre estudiantes y profesionales del sector, preparándolos para los retos del futuro.