Ashoka México: Institución Aliada de Servicio Social

La Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa tiene el compromiso de estrechar lazos con instituciones que incentiven a los alumnos a realizar su Servicio Social de forma óptima con el propósito de abordar problemáticas sociales. Una de ellas es Ashoka México, una ONG que respalda emprendedores sociales y promueve la transformación global. Su enfoque se centra en empoderar a individuos para ser agentes de cambio, construir redes y resolver problemas sociales, promoviendo así el bienestar colectivo y el desarrollo comunitario.

ashoka-mexico-servicio-social_01

Naomi Alcalá, alumna de nuestra Universidad y prestadora de Servicio Social, relata su experiencia como transformadora en Ashoka. Más que cumplir horas, destaca que tuvo la oportunidad de abrazar un viaje de crecimiento personal y responsabilidad, donde pudo desafiar sus límites y salir de su zona de confort, liderando proyectos y colaborando en campañas vitales sobre equidad de género y cambio climático. Asimismo, reconoció el poder de las historias inspiradoras y que la empatía es un actor clave en el cambio social.

Así como es importante conocer el paso de nuestros alumnos por las instituciones aliadas de Servicio Social, la experiencia de nuestros responsables de proyecto con nuestros alumnos nos llena de orgullo. Gilberto Cepeda Chairez, Director de Administración y Finanzas en Ashoka, destaca que el talento Anáhuac cuenta con ideas innovadoras que han permitido a la institución identificar áreas de oportunidad que inspiran para mejorar continuamente. Además, menciona que “el liderazgo social de los estudiantes Anáhuac han dejado una marca profunda en la institución, enriqueciendo al equipo con pensamiento crítico, empatía y habilidades colaborativas. Naomi Alcalá Soto destaca como ejemplo de este compromiso, contribuyendo al proyecto de Niñez & Juventud con historias inspiradoras y promoviendo la innovación social entre los jóvenes.”

La alianza entre la Universidad y Ashoka no solo enriquece el servicio social estudiantil, también nutre el tejido social al impulsar la innovación y el liderazgo en la resolución de problemas. Juntos, promovemos un futuro más equitativo y sustentable para todos.