Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Coatepec

La Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, comprometida con el impulso de la región, colabora a través del programa de Servicio Social con organismos de valor que aporten a nuestro estado. El Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Coatepec, es uno de nuestros aliados de servicio social, con la misión es impulsar el turismo sostenible y desarrollo de los productores locales, por medio de la promoción de la riqueza y belleza coatepecana.

comite-ciudadano-coatepec_01

Documentación de la Magia del Pueblo Mágico de Coatepec“, es un proyecto donde nuestros alumnos se involucran en actividades tales como la capacitación a artesanos y empresarios locales, la medición de las metas de la organización y la promoción de Coatepec, a través de fotografías y contenido publicado en redes sociales.

Nuestras alumnas Paola Ruíz y Bertha López coinciden en que prestar su servicio social en esta organización ha sido una etapa valiosa en su vida universitaria, ya que han tenido la oportunidad de conocer las riquezas que ofrece Coatepec, además de proponer ideas para incrementar el turismo en este colorido pueblo mágico. De igual forma, recomiendan no dejar el servicio social para el final de sus estudios, ya que esta es una experiencia que les permite relacionarse con todos los miembros de la organización, además de conocer otros contextos que ayudan a la formación personal y profesional.

Por su parte, la Lic. Givette Pérez Orea, Presidenta del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Coatepec, destaca que nuestros estudiantes se caracterizan por ser alumnos preocupados por generar un impacto positivo en la comunidad en la que viven y sus alrededores; además de ser jóvenes entusiastas, propositivos y responsables. De igual forma, menciona que la participación en el proyecto de servicio social por parte de nuestros estudiantes ha permitido construir un puente entre la cultura y la juventud para juntos rescatar la magia de Coatepec.

Felicitamos a los alumnos que han colaborado en este gran proyecto, invitando a más alumnos Anáhuac a que conozcan la importancia de involucrarse en actividades tan significativas como las que ofrece el Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Coatepec.