Constellation Brands Llega a Buen Puerto

El pasado mes de abril tuvimos el privilegio de recibir a parte del equipo directivo de Constellation Brands, Lic. Gerardo Kanagusico, Gerente de Comunicación, y al Mtro. Enrique Lucero, Gerente de Sustentabilidad; quienes impartieron la conferencia titulada “Constellation Brands llega a buen puerto“.

Constellation, es una empresa de origen estadounidense líder internacional en producción y comercialización de bebidas con operaciones en Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá. Comenzó operaciones ya hace algunos años en territorio mexicano, pero fue en el 2019 que contemplaron al estado de Veracruz para un proyecto a mediano plazo donde se plantea el posible inicio de operaciones a finales del año 2024.

El objetivo de la conferencia fue dar a conocer en términos generales, qué es la empresa, a qué se dedica y de qué forma han logrado el éxito. Su misión es devolver el agua que se utiliza en la producción de bebidas a los habitantes dónde se encuentran las reservas de agua. Para Constellation Brands, es prioritario asegurar su uso eficiente en los procesos de manufactura, así como incursionar en nuevas tecnologías que reduzcan el consumo del agua. Todas sus acciones están orientadas a un balance hídrico, para las personas aledañas a las plantas. Parte de su estrategia es que cada residuo pase por un proceso de reducción de rellenos sanitarios, señalando que el cartón corrugado en sus procesos de empaquetado es 100% reciclado, y el bagazo residual de la producción se utiliza como alimento para ganado en las comunidades cercanas.

Actualmente se encuentran en el proceso de construcción de una nueva planta en el Puerto de Veracruz, donde uno de sus más grandes retos es hacer las contrataciones de su personal dentro del mercado local, pudiendo reclutar capital humano veracruzano pues se generarán más de 2 mil empleos directos y alrededor de 10 mil fuentes de trabajo indirectas. En palabras de nuestros ponentes, “Veracruz es un estado prominente en el país y una garantía de contar con el talento adecuado“.

constellation-brands-llega-puerto_10

Agradecemos a Gerardo Kanagusico y a Enrique Lucero por su excelente ponencia, trayendo a nuestra Comunidad Universitaria un poco mas de Constellation Brands y por compartir su visión de responsabilidad social, asimismo agradecemos a los directivos, docentes y alumnos que se dieron cita para presenciar esta charla y mostrar genuino interés en esta incorporación a nuestro estado.