Convenio con el Fondo de Cultura Económica

El pasado 8 de febrero, se concretó la firma de un convenio de colaboración académica entre nuestra Universidad Anáhuac Veracruz y el Fondo de Cultura Económica, institución fundada en 1934. Actualmente, es el grupo editorial mexicano más importante de habla hispana y cuenta con presencia en 8 países hispanoamericanos.

La firma de esta alianza, se llevó a cabo en el aula Francisco de Vitoria del campus Xalapa, y fue presidida por el Rector, Dr. Luis Linares Romero, y la Lic. Ix Chel Báez Barrera, Coordinadora de Asuntos Jurídicos y Representante Legal, del Fondo de Cultura Económica.

Asimismo, se contó con la presencia de nuestras autoridades académicas, Dr. Elí Marín Illescas, Vicerrector académico; Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; y el Dr. Ruy Rodríguez Gabarrón, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y principal propulsor de este convenio.

Dicha vinculación tiene la finalidad de elevar la calidad académica y cultural de la comunidad, a través de diferentes acciones que permitan el desarrollo intelectual como visitas guiadas, participación de voluntariado en ferias internacionales del libro, prácticas profesionales, incluso donaciones de ejemplares. El objetivo principal es reforzar el verdadero fomento a la lectura, poniéndolo a disposición de los alumnos y permitiéndoles acercarse al hábito de la lectura despertando su interés.

convenio-fondo-cultura-economica_11

El Dr. Linares hizo uso de la voz, mencionando que dicho acuerdo fomentará el acervo, tanto cultural como bibliográfico de la Comunidad Anáhuac, esperando llegue a buen puerto el acercamiento e intercambio con el Fondo de Cultura Económica. Por su parte, la Lic. Ix Chel Báez agradeció volver a la Universidad, ya no como alumna sino desarrollándose en el ámbito profesional, y poder transmitir a los alumnos la amplia gama de libros ahora a su alcance, en pro de su desarrollo y formación cultural.

La Universidad Anáhuac Veracruz, agradece la disposición de los directivos del Fondo de Cultura Económica, interés y el compromiso de las autoridades correspondientes y los alumnos, para que este vínculo se hiciera realidad y sea de gran aprovechamiento para ambas partes involucradas, con el fin de respaldar la misión de nuestra Universidad por continuar formando grandes líderes y mejores personas.