Convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

El día 13 de marzo, se concretó la firma de un convenio de colaboración entre nuestra Universidad Anáhuac Veracruz y la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, la dependencia de gobierno que fortalece la política laboral y observa el cumplimiento de los derechos laborales, garantizando un incremento sostenido en la calidad de vida de los trabajadores.

El acto protocolario fue presidido por el Rector de la Universidad Anáhuac Veracruz, Dr. Luis Linares Romero, y la Secretaria del Trabajo en el Estado de Veracruz, Dorheny García Cayetano. Asimismo, se dieron cita nuestras autoridades universitarias, Dr. Elí Marín Illescas, Vicerrector académico; la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; la Mtra. Denis Alejandra Viveros Alarcón, Coordinadora de Capital Humano; Dr. Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y la Mtra. Arlette Guillén Medina, Coordinadora Comercial de Posgrados. Por parte de la Secretaría estuvieron presentes, Heber Fernández Lara, Director de Planeación, Previsión Social y Productividad; Yoshadara Landa Vásquez, Directora del Servicio Nacional de Empleo Veracruz; Daniela Delgado Martínez, Directora de Inspección; Pedro Bravo Morales, Encargado de la Dirección Jurídica y Jorge Anuar Uribe Obregón, Coordinador de Asesores de la Secretaría del Trabajo.

Dicha vinculación tiene la finalidad de elevar la integración, la calidad académica y cultural de sus integrantes, así como de la comunidad en general; por lo cual, se acuerda la generación de nuevos proyectos enfocados a la mutua colaboración, a través de la participación de los alumnos, la activación del programa de servicio social, prácticas profesionales, voluntariados, entre otras actividades.

El Dr. Luis Linares agradeció la presencia de la Secretaria y recalcó la importancia de dicho convenio, ya que la Universidad está comprometida a desarrollar personas que tengan la ilusión de formar parte de la fuerza productiva del país. Formar un lazo con los primeros que fomentan el orden y trabajo productivo de las personas es una gran oportunidad para transmitir a todos los alumnos ese entusiasmo.

convenio-secretaria-del-trabajo-veracruz_10

Por su parte, la Lic. Dohreny, mencionó el interés por acercarse y convocar a las juventudes a tener una educación mucho más redondeada para formar talentos. Agradeció este convenio, pues fortalecer vínculos con instituciones educativas como la Universidad Anáhuac Veracruz, contribuye a explorar otras formas para innovar y alcanzar los retos en el ambiente laboral.

La Universidad agradece la disposición de los directivos de la Secretaría del Trabajo, además del interés y compromiso de las autoridades correspondientes para que este vínculo se hiciera realidad y sea de gran aprovechamiento para ambas partes, respaldando así la misión de nuestra Universidad de continuar formando grandes líderes y mejores personas.