Entrevista a la Dra. Claudia López Platas

La Dra. Claudia López Platas es Presidente del Grupo Colegiado de Especialistas en Medicina Veterinaria y Zootecnia de nuestra Universidad.

Es un honor compartir con nuestra Comunidad Universitaria, el valioso acercamiento que tuvimos con la MVZ Claudia López Platas, líder Anáhuac, quien nos platica un poco de su amplio bagaje profesional y académico.

entrevista-dra-claudia-lopez-platas_01

La Dra. Claudia es Perito en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Autónoma de Nuevo León y actualmente funge como Presidente del Grupo Colegiado de Especialistas en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba-Orizaba.

La MVZ Claudia externó que su inclinación y deseo de ejercer esta profesión nació gracias a su padre, con quien vivió maravillosas y algunas difíciles experiencias de trato, manejo y convivencia con diferentes especies de animales, las cuales la orientaron a buscar a su cuidado y bienestar. Destacó que una de sus mayores satisfacciones se dio al lograr su primera certificación, ya que esta le abrió la puerta a muchas oportunidades de crecimiento profesional y personal.

Sobre el amplio concepto del liderazgo, la MVZ Claudia compartió el impacto que ha tenido en su vida profesional:

“Liderazgo es tener la capacidad de guiar, motivar y acompañar a alguien a lograr objetivos en común.”

Como experta en el tema, dirigió algunas recomendaciones para aquellos jóvenes que deseen estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia, haciendo énfasis en la preparación y visión que deben tener. Recalcó la importancia de que los jóvenes investiguen y se aproximen a la licenciatura, que conozcan el amplio campo de desarrollo profesional que tiene el médico veterinario zootecnista y se visualicen a futuro, ya que las oportunidades son realmente amplias pues tienen cabida en muchas áreas como la clínica, zootecnia, bienestar, producción, académica, investigación, legislación, salud pública, inocuidad, etc. Además, recalcó que el mayor reto del Sector Agropecuario es generar productos de origen animal de alta calidad a bajo costo y disminuyendo el impacto ecológico, mediante procesos productivos con responsabilidad ambiental y social.

Como Presidente del Grupo Colegiado de Especialistas en Medicina Veterinaria y Zootecnia, la MVZ Claudia señala:

“Para mí es un gran reconocimiento y la oportunidad de compartir los conocimientos y experiencia adquirida en la medicina veterinaria con el área de la educación y el potencial de las nuevas generaciones.”

En la Universidad Anáhuac Veracruz nos llena de orgullo contar con la participación de Líderes de Acción Positiva, como lo es la MVZ Claudia López Platas quien, con su amplia experiencia y gran compromiso, ha contribuido en gran medida a la misión de esta Universidad.