Entrevista al Ing. Rodolfo Gerardo Perdomo Sahagún

Es un honor compartir con nuestra Comunidad Universitaria, el valioso acercamiento que tuvimos con el Ing. Rodolfo Perdomo Sahagún, Rudy Perdomo como es conocido en la región, quien nos ha compartido un poco de su amplio bagaje profesional y académico.

entrevista-ing-rodolfo-perdomo-sahagun_01

El Ing. Rodolfo estudió Ingeniería en Mecánica y Administración y cuenta con una Maestría en Administración. Actualmente es Director General de Fertilizantes Sumagro y cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años en la industria. Desde el 2022 contamos con su valioso apoyo como Presidente del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Ingeniería del Campus Córdoba – Orizaba.

Su inclinación a la ingeniería y las ciencias exactas le vino de familia pues, tanto su padre como sus abuelos se formaron como ingenieros; además siempre le gustaron los estudios ligados a las matemáticas y la física. Uno de los logros que más impacto ha tenido en su trayectoria ha sido la creación de su propia empresa en 2008, Fertilizantes Sumagro, la cual cuenta ya con más de 15 años posicionándose entre las empresas líderes en soluciones nutricionales, económicas y rentables para los productores agrícolas de la región.

Sobre el amplio tema del liderazgo, el Ing. Rodolfo nos compartió su visión externando que ser líder de acción positiva le ha ayudado a hacer frente a las diversas dificultades que ha enfrentado:

“El liderazgo es ser fiel a tus convicciones”

Como experto en el área, compartió algunas recomendaciones para aquellos jóvenes que deseen estudiar una ingeniería, haciendo énfasis en la preparación y visión que deben tener.

“Considero que la formación como ingeniero te permite crear una conciencia crítica y una capacidad de entendimiento y solución de problemas. Las carreras de ingeniería son muy versátiles y te permiten aplicar tus conocimientos y capacidades en diversas áreas profesionales. A los jóvenes que quieran estudiar una ingeniería les recomiendo que busquen trabajar y especializarse en temas que les apasionen, además de tener presente que es muy importante la preparación continua y estar actualizados en el área en la que se quieran desarrollar.”

El Ing. Rodolfo señaló también que hoy en día todo el conocimiento relacionado con la tecnología cambia a ritmos muy acelerados y hay que actualizarse constantemente para mantenerse vigente y a la vanguardia.

Como presidente de nuestro Consejo Consultivo Académico de Ingeniería señaló:

“Para mí, el que me invitaran a participar como Presidente del Consejo representa una oportunidad de aportar mi experiencia para brindar a la Universidad una visión empresarial de las herramientas con las que debemos dotar a nuestros futuros egresados y colaboradores con el fin de que se incorporen a nuestras empresas o emprendan las suyas y puedan aportar al desarrollo de nuestra región.”

En la Universidad Anáhuac Veracruz nos llena de orgullo contar con la participación de Líderes de Acción Positiva, como lo es el Ing. Rudy Perdomo quien, con su amplia experiencia y gran compromiso, ha contribuido en gran medida a la misión de esta Universidad.