Miembro del Consejo Consultivo Académico de Finanzas y Contaduría Pública
Con tan solo 18 años, el Mtro. Jaime Alejandro Coca Rodríguez comenzó su sobresaliente trayectoria en la ahora internacional compañía Grupo Comercial Chedraui, demostrando que la ética, innovación, lealtad y la constante actualización son herramientas claves para el crecimiento integral dentro del ámbito profesional.
El Maestro Coca ha participado en gran cantidad de proyectos en Grupo Comercial Chedraui, que han detonado de manera significativa la expansión y crecimiento de la compañía. Considera que el haber crecido al ritmo que lo ha hecho la empresa y el seguirse preparando para los nuevos retos, ha sido una oportunidad que siempre agradecerá y valorará, sintiéndose muy afortunado de dedicarse a lo que más le apasiona.
“LA ÚNICA CONSTANTE, ES EN EL CAMBIO”.
Recientemente el Mtro. Jaime concluyó el Doctorado en Administración en la Universidad Anáhuac Veracruz, siendo un alumno destacado por su excelencia académica y su gran compromiso por lograr un sentido de mayor trascendencia a través de la investigación aplicada. Actualmente se encuentra en el proceso de desarrollo de su tesis doctoral en torno a la Neuroeconomía y la toma de decisiones, analizando temas que se encuentran en la discusión internacional.
El área de negocios siempre ha sido de su interés, al estar convencido de que las empresas son una parte fundamental del desarrollo económico y social de cualquier país. El maestro señala “El ser contador es una profesión integral completamente ligada al mundo empresarial, y sus múltiples áreas de especialización, son oportunidades para aportar al desarrollo empresarial. Basta ver cómo algunos de los mejores CEO’s en México y en el mundo, son contadores de profesión.”
Para el Mtro. Coca el liderazgo ha sido fundamental en su vida profesional, aprendiendo de grandes líderes y ejerciéndolo con fundamento en valores, así como en la búsqueda del crecimiento de forma conjunta para todo su equipo de trabajo.
“El liderazgo es la capacidad de influir en otros, para motivarlos hacia la realización de un objetivo común, que siempre debe ser ético y trascendente“, resalta el Mtro. Jaime.
El Mtro. Jaime, refrenda que su papel como integrante del Consejo Consultivo Académico de Finanzas y Contaduría Pública, es un gran compromiso y manifiesta estar convencido de que es una manera de apoyar a las nuevas generaciones y de predicar con el ejemplo actuando de manera ética, profesional y responsable.
Para concluir, el Maestro Coca Rodríguez comparte tres sabios consejos para recién egresados o alumnos próximos a egresar de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública:
- Adquieran experiencia lo antes posible en el área en la que deseen especializarse, la práctica se complementa con la educación de calidad que proporciona la Universidad Anáhuac Veracruz.
- Conviértanse en un contador digital, entiendan cómo la tecnología promueve a los negocios y busquen soluciones innovadoras en ese aspecto.
- Nunca dejen de prepararse para los retos y mantenerse actualizados, pues continuar preparándose no es una opción, es una exigencia.
“LA CONTADURÍA ES COMO UN DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO, ASÍ HAY QUE VERLO”.
La Universidad Anáhuac Veracruz se enorgullece de contar con la contribución de Líderes de Acción Positiva como lo es el Mtro. Jaime Alejandro Coca Rodríguez que, con su amplia y remarcable trayectoria profesional, se ha comprometido a apoyar a las nuevas generaciones y a fortalecer la formación de los alumnos de la Escuela de Contabilidad y Finanzas Públicas. Estamos seguros de que sus aportaciones y experiencia, dejarán huella en nuestra comunidad de alumnos y egresados Anáhuac.