Firma de Convenio con el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz

El pasado 1 de junio se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración académica entre la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa y el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV).

Este acto fue presidido por Rector de nuestra Universidad, Dr. Luis Linares Romero, y por el Mtro. Fernando Valerio Gutiérrez, en su carácter de Director General del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz. Quienes estuvieron acompañados por autoridades universitarias, el Dr. Elí Marín Illescas, Vicerrector académico; Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; y el Dr. Ruy Hernández Gabarrón, Coordinador Académico de la Escuela de Derecho. Por parte del CEJAV estuvieron presentes el Mtro. Luis Martin Lezama Hernández, Encargado del Departamento de Capacitación, Certificación, Difusión y Enlace; Dra. Alicia Corina García Moyano, Jefa de Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales; y el Lic. Fidel Emilio Martínez Vázquez, Encargado del Departamento de Asuntos Jurídicos.

El convenio firmado entre ambas instituciones tiene la finalidad de elevar la integración, y la calidad académica y cultural de los alumnos, con el objetivo de posicionar a la escuela de Derecho como una de las mejores de nuestro país. Por ello, se acordó la apertura para colaboración académica, además de oportunidades para que nuestro alumnado pueda realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el Centro Estatal.

Durante el acto protocolario, el Dr. Luis Linares expresó que la Universidad busca preparar mejores profesionistas, con una educación completa y amplia en sus campos, la cual no se desarrolla únicamente en las aulas, sino con alianzas estratégicas que puedan sumar a los jóvenes y de la misma manera a la sociedad, destacando la importancia de que nuestros alumnos lleven una alta formación en valores; y sean capaces de ejercer su profesión de manera honesta, algo que siempre se busca en nuestra Universidad; por ello, la Anáhuac Veracruz se une a instituciones que comparten el mismo valor para transmitir el ideal universitario, ayudarlos a ser grandes profesionistas, pero sobre todo, mejores personas. También agradeció la disposición del CEJAV para ofrecer sus instalaciones a los alumnos de la carrera de Derecho.

convenio-centro-estatal-justicia-alternativa-veracruz_10

Por su parte, el Mtro. Fernando Valerio Gutiérrez, orgulloso alumno egresado de nuestra Universidad, agradeció la invitación al evento y poder crear esta alianza. Además, hizo énfasis en que la mejor manera para solucionar las problemáticas en asuntos civiles y familiares es con un diálogo transparente, manifestando que los valores y la ética siempre están presentes en este órgano, cultivando una cultura de paz, la que como sociedad esperamos poder alcanzar para poder dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

La Universidad agradece al CEJAV por su disposición, al Mtro. Fernando Valerio Gutiérrez por su interés y compromiso, así como de las autoridades correspondientes y los alumnos, para que este convenio fuese realidad y sea de gran aprovechamiento para todos los involucrados. Estamos seguros que esta alianza abonará a la misión y los valores de nuestra Universidad por continuar formando líderes de acción positiva.