Firma de Convenio con Nuvasoft

La Universidad Anáhuac Veracruz siempre vela por el futuro de sus estudiantes, preparándolos para ser mejores profesionistas a través de convenios con empresas que promuevan las buenas prácticas en su entorno.

El pasado mes de enero se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración y vinculación con Nuvasoft, empresa especializada en brindar servicios integrales de TI de primer nivel en la República Mexicana.

firma-convenio-nuvasoft_01

Con este nuevo convenio se busca la formación integral de nuestros alumnos a través de prácticas profesionales prospectas en un ámbito laboral real y mediante escenarios actuales, que puedan realizarse de manera presencial, híbrida o remota, dependiendo de las situaciones de los alumnos y las necesidades de la empresa. Además de la colaboración académica para nuevos proyectos con los alumnos y brindarles los conocimientos necesarios sobre innovación tecnológica, familiarizándose con las nuevas tendencias en el sector, capacitando estudiantes y profesores para implementarlos en sus trabajos y planes futuros.

También se implementará la participación conjunta de la empresa y la Universidad en investigación y desarrollo bajo un esquema de innovación, desarrollando nuevas tecnologías que apoyen en todos los ámbitos de la Universidad, ya que las tecnologías de la información se ven relacionadas con todas las áreas, y no solo de manera académica, sino también administrativa. Esta alianza se firma, bajo la coordinación de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, la cual se impulsará a través de los alumnos.

Agradecemos el apoyo de las autoridades universitarias y de Nuvasoft por los esfuerzos para la concertación de esta extraordinaria alianza, estamos seguros que estas acciones abonarán a la misión de nuestra Universidad.