Firma de Convenio de Colaboración con el Colegio de Arquitectos Córdoba y Orizaba

El pasado 23 de abril, se firmó el convenio de colaboración académica entre la Universidad Anáhuac Veracruz y el Colegio de Arquitectos Córdoba y Orizaba, en un acto protocolario celebrado en la Sala de Juicios Orales “Francisco de Vitoria” del campus Córdoba – Orizaba. Este acuerdo representa un paso importante para la Escuela de Arquitectura, permitiendo estrechar lazos con una asociación clave en este ámbito profesional.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Veracruz, y la Arq. Rosalba Martínez Villaseñor, Presidenta del Colegio de Arquitectos Córdoba y Orizaba. En representación de nuestra institución estuvieron presentes el Mtro. Carlos Ernesto Flores Luna, Coordinador Académico de la Escuela de Arquitectura; el Lic. Juan Pablo Peña Castillo, Coordinador de Desarrollo Institucional; además de un grupo representativo de alumnos de la Licenciatura en Arquitectura.

De parte del Colegio de Arquitectos Córdoba y Orizaba, se contó con la presencia del Arq. Agustín Rodall Rodríguez, Vicepresidente del Colegio; la Arq. Ana Estela Suárez Sánchez, Secretaria; así como algunos miembros del distinguido Consejo Directivo 2023 – 2024.

Con un cálido recibimiento, el Dr. Luis Linares dirigió un mensaje de bienvenida a los invitados, expresando su agradecimiento por su presencia y enfatizando los objetivos de este convenio para el beneficio de ambas instituciones. En su discurso, destacó el impulso que la Universidad Anáhuac Veracruz está dando a la Escuela de Arquitectura en el campus Córdoba-Orizaba, una escuela joven asesorada por grandes arquitectos, con el objetivo de brindar a los alumnos las mejores oportunidades a nivel nacional e internacional.

En este sentido, mencionó que esta alianza estratégica abre un abanico de posibilidades para enriquecer la formación de nuestros estudiantes y conectarlos de manera significativa con el ámbito profesional, a través de mecanismos de colaboración que los dotarán de las habilidades y competencias necesarias para enfrentar con éxito los retos del mercado laboral actual. Enfatizó la importancia en que las primeras generaciones se conviertan en la punta de lanza que inspire a los futuros estudiantes de la región a continuar su formación en la Universidad Anáhuac Veracruz.

convenio-colegio-arquitectos-cordoba-orizaba_10

Por su parte, la Arq. Rosalba Martínez agradeció al Dr. Luis Linares por llevar a buen puerto esta alianza, reiterando su firme disposición a colaborar estrechamente con nuestra institución y contribuir con la formación de la próxima generación de arquitectos. Enfatizó que este acuerdo permitirá a nuestros estudiantes realizar prácticas profesionales, participar en concursos y eventos organizados por el Colegio, además de recibir asesoría de arquitectos experimentados. De igual modo, destacó el compromiso de ambas instituciones de trabajar en conjunto para alcanzar objetivos comunes en beneficio de la educación, la arquitectura y el desarrollo social.

La Universidad Anáhuac Veracruz se posiciona como una institución de vanguardia en la formación de arquitectos en la región. Su compromiso con la excelencia académica y la innovación educativa, la convierte en un referente para fortalecer la formación de futuros profesionales que puedan desempeñar un papel protagónico en la construcción de un futuro mejor.