En la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, formamos alumnos que no solo están preparados para enfrentar los retos del ámbito laboral, sino que con su Liderazgo de Acción Positiva son resilientes y proponen soluciones a los grandes retos que nos aquejan como sociedad.
A través de nuestro programa de Servicio Social, nuestros estudiantes conocen en primer plano las muchas problemáticas que nos afectan, entre ellas el cambio climático. La Fundación Mexicana de Servicios Ambientales Tecnológicos y Científicos, es una institución aliada cuyo objetivo es la creación de estrategias ambientales sostenibles y la reforestación.
Nuestros alumnos, Rafael de Jesús Ángeles y Alejandra González Sánchez destacan que es fundamental elegir un proyecto que les permita enfrentar retos pues así, pueden obtener mayores conocimientos, y a su vez, el aportar su opinión agregando valor para la resolución de problemas. Asimismo, mencionan que uno de los rubros más importantes del proyecto es la vinculación con otras instituciones afines a la causa medioambiental, con el fin de tejer redes y tener un impacto mayor. Por su parte, el Ing. Roberto Antonio Vilis, Director General de la Fundación Mexicana de Servicios Ambientales Tecnológicos y Científicos, destaca que gracias al apoyo de nuestros estudiantes se han logrado reforestar cinco planteles educativos y se han gestionado con éxito algunas especies arbóreas ante instituciones de gobierno como CONAFOR y SEDEMA.
Invitamos a nuestros estudiantes a realizar su servicio social en la Fundación de Servicios Ambientales, Tecnológicos y Científicos y a nuestra comunidad a aportar su granito de arena ante la problemática del cambio climático. Si no luchamos por la preservación de nuestro hogar, ¿cómo podremos darles solución a otras causas?