Inauguración de Nuevos Espacios Deportivos y Académicos

El pasado 6 de diciembre la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba celebró un día memorable con la inauguración de innovadores espacios deportivos y académicos. Este evento significativo, contó con la participación de los distinguidos miembros del Patronato EIEVAC encabezados por el Ing. Jorge Caram Lara y por nuestro rector, el Dr. Luis Linares.

Todo comenzó con el corte de listón y un breve partido de exhibición en la nueva cancha de pádel. Este espacio, además de contar con las medidas reglamentarias y las especificaciones necesarias para recibir competencias de clase mundial, no solo promoverá la salud y el bienestar, sino que también fortalecerá los lazos comunitarios entre los estudiantes, dando pie a nuestras primeras selecciones representativas en esta disciplina. Tras la fotografía conmemorativa y la demostración de nuestros alumnos tenistas, toda la comitiva se dirigió al Edificio CETACS para visitar los nuevos espacios académicos.

El recorrido comenzó en el Laboratorio de Impresión e Innovación donde, tras el respectivo corte de listón, algunos de los alumnos de la Licenciatura en Arquitectura ofrecieron una demostración de los nuevos equipos, como la máquina láser CNC de vanguardia, así como de algunas impresoras 3D y plotters que facilitarán la elaboración de planos y maquetas, además de otros muchos trabajos y proyectos enfocados a fortalecer la creatividad efectiva en diversas disciplinas.

Posteriormente, se visitaron los dos nuevos Talleres de Arquitectura los cuales representan un testimonio del compromiso de la Universidad con la formación práctica. Estos talleres, dotados con mesas especializadas para maquetación y restiradores, serán espacios cruciales para el desarrollo de habilidades esenciales en el campo de la arquitectura.

Continuando con el recorrido, los alumnos de la Escuela de Administración y Finanzas, brindaron una demostración de la nueva Coworking Area, lugar destinado a la creación de un entorno colaborativo. Este espacio versátil fomentará la creatividad, el intercambio de ideas y la concreción de proyectos innovadores, proporcionando a nuestros estudiantes un lugar inspirador para trabajar juntos.

inauguracion-nuevos-espacios-cordoba_10

Finalmente se visitó el Laboratorio de Animación Digital, donde se llevó a cabo una práctica en los nuevos equipos de diseño y animación. Este laboratorio ofrecerá a nuestros estudiantes la plataforma perfecta para explorar y perfeccionar sus habilidades en animación digital, preparándolos para carreras emocionantes en este campo en constante evolución.

Los nuevos laboratorios y espacios deportivos representan un legado duradero y testimonian nuestra dedicación a proporcionar a los estudiantes un entorno educativo de primer nivel. Así la Universidad Anáhuac Veracruz refrenda su compromiso con la sociedad veracruzana, con la firme convicción de continuar con su misión como formadora de líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del hombre y de la sociedad.