Con el objetivo de generar alianzas con los líderes profesionales de nuestra región, el pasado 12 de septiembre, autoridades universitarias y reconocidas personalidades en ámbito médico de la Región de las Altas Montañas, se dieron cita para instaurar el Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Medicina del Campus Córdoba – Orizaba.
El evento fue presidido por nuestro rector, el Dr. Luis Linares Romero, quien en compañía del Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus Córdoba – Orizaba; y de la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; se reunieron para realizar el acto protocolario de la instauración del Consejo.
En esta ceremonia se nombró Presidente del Consejo al Dr. Gabriel Sánchez Ferrer, Pediatra y Neonatólogo en el Sanatorio Providencia y Profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac campus Córdoba – Orizaba; así mismo, como miembros del consejo fueron nombrados el Dr. Mario Alberto Cerón Lizárraga, Oncólogo Quirúrgico en el Centro Oncológico de Córdoba; la Dra. Tania Cerón Lizárraga, Jefe de División de Radioterapia en el Centro Oncológico de Córdoba; el Dr. Miguel Velázquez Carrillo, Gerente Corporativo de Enseñanza e Investigación en Hospitales Covadonga; el Dr. Leonardo Toribio Verduzco, Especialista en Oncología en el Instituto Nacional de Cancerología; el Dr. Francisco Carlos Lima López, Miembro de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; y el Dr. Arturo Ruiz Molina, Médico Cirujano Pediatra en el Hospital Regional de Río Blanco.
En su mensaje de bienvenida, el Dr. Linares comenzó agradeciendo a cada uno de los consejeros por su generosidad al aceptar formar parte de este órgano colegiado. Recalcó la importancia que ha tenido la acción de Dios en el desarrollo y crecimiento del campus Córdoba – Orizaba y señaló, en el contexto de esta acción, que la instauración del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Medicina marca una nueva etapa para la Universidad, dotándola de un cuerpo de expertos que, sin duda, le darán un empuje especial a los futuros médicos del estado que hoy se forman en nuestras aulas y coadyuvará al florecimiento de la Región. Por otra parte, reconoció la ardua labor y compromiso de los nuevos consejeros y reiteró el deseo unir esfuerzos por el futuro de la juventud veracruzana.
Por su parte, el presidente del Consejo, el Dr. Gabriel Sánchez Ferrer, agradeció la invitación y confianza depositada en su persona para ocupar este cargo honorífico, expresando además su gratitud a la Universidad. De igual manera, agradeció a los miembros del consejo por su tiempo y dedicación para permitir que este proyecto se pudiera llevar a cabo en beneficio de la juventud veracruzana, señalando que, con este acto, iniciaba para ellos un nuevo reto de acercar a los jóvenes a las oportunidades laborales y profesionales que tanto esperan, pero también la oportunidad de transformar y hacer florecer nuestra región. Mencionó que, muchos de los médicos que hoy en día están a la vanguardia en el medio, tuvieron que emigrar en su camino de formación con el sueño de regresar y poder aportar algo de valor a su tierra, recalcando que, justamente ahora, es ese momento de dar y contribuir con la sociedad para el bien de los veracruzanos.
Agradeciendo la presencia de los directivos de la Universidad, nuestros nuevos Consejeros Consultivos Académicos e invitados, se dio por concluido el acto protocolario de la Instauración del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Medicina, reiterando el compromiso que tiene la Universidad Anáhuac Veracruz con la comunidad estudiantil, docentes y la sociedad veracruzana, en la formación de líderes de acción positiva.