Instauración del Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería

El pasado 30 de noviembre, autoridades universitarias y reconocidos miembros del sector industrial de la Región de las Altas Montañas se dieron cita para instaurar el Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Ingeniería del campus Córdoba-Orizaba.

El evento, realizado de manera híbrida, fue presidido por el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero, quien en compañía del Dr. Eli Marín Illescas, Director General Académico; y la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrado, se reunieron para realizar el acto protocolario de la instauración del Consejo.

En el acto protocolario se nombró al Mtro. Rodolfo Gerardo Perdomo Sahagún, Director General de Fertilizantes Sumagro, como Presidente del Consejo Consultivo; asimismo, fueron nombrados como miembros del Consejo el Mtro. Eduardo Álvarez Amieva, Director de Operaciones de CAFINCO; el Mtro. Erick Corzo Blas, Gerente de Desarrollo de Negocios LATAM de Geocycle Holcim; el Ing. Edgar Maranto Castillo, Director General de Planta de SCHOTT México; el Ing. Jesús Theurel Potey, Director General de Grupo Porres; el Lic. Miguel Gerardo Aranda Murga, Director Corporativo de Talento Humano de Grupo Porres; y el Ing. Gerardo Arellano Soler, Fundador y CEO de iWAconsolti.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Linares acentuó su agradecimiento a cada uno de los ahora Consejeros Consultivos Académicos por formar parte de este proyecto encaminado a contar con colaboradores cercanos que puedan ayudar con su experiencia y conocimiento al desarrollo de la Escuela de Ingeniería de este campus, así como a generar alianzas estratégicas y oportunidades de crecimiento y desarrollo para los estudiantes.

Sumando a estas palabras, el presidente del Consejo, el Mtro. Rodolfo Perdomo, agradeció la confianza depositada en su persona para ocupar este cargo honorífico, así como el apoyo de los miembros del Consejo. Además, hizo hincapié en la importancia de unir esfuerzos para impulsar el crecimiento y desarrollo de la región de las Altas Montañas. Finalmente, reiteró su apoyo a los miembros del consejo y su deseo de colaborar activamente a este proyecto que beneficiará al futuro profesional de la región.

instauracion-consejo-consultivo-ingenieria-cordoba_11

Agradeciendo la presencia de los directivos de la Universidad, de nuestros nuevos Consejeros Consultivos Académicos y de los invitados, se dio por concluido el acto protocolario de la Instauración del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Ingeniería, reiterando el compromiso que tiene la Universidad Anáhuac Veracruz con la comunidad estudiantil, docentes y la sociedad veracruzana, en la formación de líderes de acción positiva.