En la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa nos enorgullece tener como misión la formación de Líderes de Acción Positiva, personas con iniciativa, responsabilidad y un compromiso inquebrantable con el bien común. Es por eso que a través de nuestro Programa de Servicio Social estrechamos alianzas con instituciones que no solo brindan experiencias enriquecedoras, sino que también permiten que nuestros estudiantes aborden problemas sociales relevantes creando un impacto positivo en sus comunidades.
Una de estas organizaciones es Volver a Soñar, una asociación civil que combina la magia de la música con poderosos mensajes de transformación social. A través de sus conferencias musicales, toca temas esenciales como la prevención de adicciones, el bullying, la salud mental y la promoción de la paz, llegando a niños, niñas y jóvenes de manera impactante. Además, Volver a Soñar ha sido un pilar en el empoderamiento femenino en la música, beneficiando cada año a más de 500 mujeres músicas, al ofrecerles oportunidades en festivales tanto locales como internacionales, así como talleres, conferencias, programas de streaming y sorteos, fortaleciendo sus carreras y creando una red de apoyo invaluable.
Nuestra alumna Arantza Brid Faces tuvo la oportunidad de colaborar en esta asociación a través de los proyectos Conferencias Conciertos y Ella Suena. Durante su experiencia, se encargó de la organización de giras, la elaboración de directorios de funcionarios gubernamentales y la coordinación de festivales. Arantza comparte que esta experiencia no solo le permitió desarrollar habilidades esenciales como la comunicación efectiva, la organización de eventos, el networking y la investigación de datos, también le brindó herramientas que le serán clave en su futura vida profesional.
Por su parte, el Lic. Oliver Mauricio Iturbe, director general de Volver a Soñar, indica que nuestros alumnos destacan por su profesionalismo, su genuino deseo de ayudar a los demás y su capacidad para integrar rápidamente sus habilidades en el equipo. Asimismo, comenta que “estos estudiantes muestran desde el primer día una actitud proactiva, asumen responsabilidades con eficiencia y aportan una diversidad de perspectivas que enriquecen los proyectos de la asociación. Su empatía y sensibilidad hacia las problemáticas sociales son un verdadero reflejo de la calidad humana que buscamos promover.”
Es por ello que extendemos una invitación a todos nuestros alumnos con un alto sentido de empatía y responsabilidad social, a formar parte de este gran proyecto en Volver a Soñar. Organizar eventos exitosos y ampliar el impacto de la asociación no solo les permitirá adquirir valiosas habilidades, también les ofrecerá la satisfacción de generar un cambio real en las comunidades que más lo necesitan.
¡Esta es una oportunidad única para transformar vidas, incluyendo la tuya!