Nombramiento de Alumnos Consejeros Consultivos Académicos

Los Consejos Consultivos Académicos dentro de nuestra Universidad tienen como propósito elevar el nivel académico y formativo de sus alumnos. Su importancia radica en el establecimiento de alianzas estratégicas sólidas, la implementación de actividades que involucren activamente a los estudiantes, las oportunidades para prácticas profesionales, y, sobre todo, la ejecución de acciones concretas encaminadas al posicionamiento de la licenciatura a nivel nacional.

El pasado viernes 12 de abril de 2024, se dieron cita en la sala Francisco de Vitoria de nuestro Campus Xalapa, autoridades universitarias, coordinadores académicos y alumnos para la realización del acto protocolario de nombramiento de alumnos destacados como Consejeros Consultivos Académicos. Esta iniciativa pretende involucrar de manera activa a los estudiantes aportando a cada Consejo Consultivo Académico una visión interna y directa de la experiencia del alumnado para la mejora continua en sus respectivas licenciaturas.

Este acto protocolario fue presidido por el Dr. Luis Linares Romero, en su calidad de rector de la Universidad Anáhuac Veracruz, donde reafirmó el compromiso con la formación de líderes de acción positiva para fortalecer el proyecto educativo integral de la institución.

nombramiento-alumnos-consejeros-consultivos_11

Los estudiantes merecedores del honor de incorporarse como Consejeros Consultivos Académicos por un periodo de un año, son los siguientes:

• Octavio Jiménez Cornejo, octavo semestre de la Lic. en Negocios Internacionales.
  • Bárbara Moreno Nachón, sexto semestre de la Lic. en Comunicación.
  • Cristian Andrés Vargas Ayala, sexto semestre de la Lic. en Mercadotecnia Estratégica.
  • Jorge Aguilar Rodríguez, sexto semestre de Ingeniería Mecatrónica.
  • Bertha Celeste Pino Carro, sexto semestre de la Lic. en Médico Cirujano.
  • Rodrigo Elizondo Utrera, sexto semestre de la Lic. en Administración y Dirección de Empresas.
  • María Fernanda Vázquez Rodríguez, sexto semestre de la Lic. en Diseño Gráfico.
  • Ximena Arias Linares, sexto semestre la Lic. en de Psicología.
  • Alexandra Garrido Reverendo, octavo semestre de la Lic. en Derecho.
  • Jimena Cruz Vázquez, sexto semestre de la Lic. en Turismo Internacional.
  • Samantha Vanessa Lagunes Campos, cuarto semestre de la Lic. en Finanzas y Contaduría Pública.
  • Cecilia Gabriela Jaramillo Márquez, sexto semestre de la Lic. en Nutrición.
  • Rodrigo Valentín Molina Romero, sexto semestre de la Lic. en Arquitectura.
  • Kevin Nair García Caballero, sexto semestre de Ingeniería Civil.
  • Xana Alejandra Martínez Toledo, sexto semestre de la Lic. en Terapia Física y Rehabilitación.
  • Bris Lorelly de la Fuente Martínez, cuarto semestre de la Lic. en Médico Cirujano Dentista.
  • Matilde Trigo García, cuarto semestre de la Lic. en Diseño de Moda e Innovación.

Es un honor para nuestra universidad reafirmar el compromiso con la excelencia educativa y el liderazgo a través de propuestas como la presente. Esta designación no solo reconoce el mérito académico y la dedicación de los estudiantes seleccionados, también refleja nuestro compromiso continuo de promover un ambiente de aprendizaje dinámico y enriquecedor que prepare a nuestros graduados para enfrentar los desafíos del mundo real con confianza y determinación.