Reforestamos México A.C.

En la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, a través del programa de servicio social, buscamos acercar a los alumnos a organizaciones de gran valor que les permitan sumar esfuerzos a proyectos sociales en diferentes ámbitos, destacando de manera particular aquellos enfocados en materia ambiental que impliquen la resolución de problemáticas y la aplicación de su liderazgo de acción positiva.

reforestamos-mexico-ac_01

Reforestamos México A.C. es una institución vinculada a nuestro servicio social, cuya misión es asegurar más y mejores bosques para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Este proyecto permite que los alumnos se involucren y puedan potenciar su talento a través de propuestas que impulsen al sector forestal y promuevan el desarrollo de su región.

La alumna María Fernanda García compartió que su experiencia de servicio social en Reforestamos México fue muy especial y considera que elegir un proyecto que te apasione te ayuda a visualizar la forma en la que quieres proceder en tu vida laboral. María Fernanda comparte con los alumnos que el servicio social es una oportunidad para conocer personas que tengan los mismos objetivos y así tejer redes de acción positiva.

Por su parte, la Lic. Damaris Jocabed López, Coordinadora de Personal de Reforestamos México A.C., aplaude el entusiasmo y el compromiso de los estudiantes, quienes se muestran interesados por generar un impacto ambiental positivo en su ciudad y alrededores. Asimismo, menciona que la participación de nuestros alumnos en el proyecto ha permitido crear un lazo de interés en la juventud por la conservación de nuestros bosques y selvas.

Sin duda, invitamos a nuestros jóvenes a involucrarse en el proyecto de Reforestamos México A.C., contribuyendo a nuestra sociedad a través del cuidado y la consciencia ambiental.