Servicio Social en Amigos de los Animales A.C.

Cuando escuchamos sobre la protección a grupos vulnerables, por lo general pensamos en humanos, sin embargo, no somos los únicos que podemos estar en condición de vulnerabilidad. Un grupo que ha caído en esa condición son los animales domésticos. Seguramente hemos visto o presenciado casos de mascotas que han sido regalos y mientras son cachorros reciben mucho amor por parte de sus dueños pero que desgraciadamente al crecer muchas veces son abandonados o maltratados.

servicio-social-amigos-de-los-animales-ac_01

Ante esta problemática, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa se ha preocupado por incidir de forma positiva en la protección de los animales domésticos y lo ha hecho a través de la alianza con la Asociación Civil Amigos de los Animales Xalapa.

La incorporación de esta asociación a los proyectos de Servicio Social de nuestra universidad es reciente, sin embargo, su proyecto “Tenencia responsable de animales de compañía: base de su bienestar“, cuyo objetivo es la concientización sobre la responsabilidad que conlleva una mascota, así como la promoción de la cultura del cuidado de animales de compañía, ha tenido resultados motivadores.

Nuestra alumna Daniela Acevedo Fernández, de la Licenciatura en Diseño Gráfico, ha descrito su experiencia de servicio social como única, ya que ha aplicado sus aprendizajes teóricos y de acción positiva para difundir la misión de la asociación.

Por su parte, los responsables de la asociación han manifestado que la formación de nuestros estudiantes es de gran ayuda, ya que se han preocupado por comenzar a tejer redes con otras organizaciones y personas que puedan incidir en esta problemática.

Esta labor resulta sencilla cuando nuestros estudiantes se apasionan con su proyecto y en la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, trabajamos para que nuestros alumnos presten su Servicio Social motivados y con las herramientas necesarias para dejar huella positiva.