Transformando el Futuro: Servicio Social en el TFJA

En la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa tenemos la misión de formar Líderes de Acción Positiva, quienes al egresar y se conviertan en los tomadores de decisiones de los diferentes retos que enfrenta nuestro país, lo hagan desde una perspectiva humana y ética. Una forma de hacerlos conscientes del impacto que tendrán sus decisiones en el mundo laboral futuro es por medio de nuestro programa de Servicio Social.

servicio-social-en-el-tfja_01

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), es una de nuestras instituciones aliadas, en la cual nuestros alumnos tienen la oportunidad de adentrarse al ámbito jurídico, desde aprender a interpretar leyes y normas existentes hasta estructurar textos legales y a redactarlos con precisión, enfrentándolos a una experiencia llena de aprendizaje.

La alumna Regina Jacobo Molina compartió que realizar su servicio social en esta institución le permitió aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios, conocer cómo funciona la impartición de justicia en el país y experimentar por primera vez el ambiente laboral en una dependencia gubernamental. Por otra parte, el alumno Johan Jesús Moreno Tadeo, resalta lo afortunado que fue de que sus compañeros y jefes fueran muy atentos y pacientes, explicándole cada detalle para lograr un óptimo aprendizaje, sin dejar a un lado la exigencia.

Por su parte, el Lic. Arturo Corona Burch, Delegado Administrativo del TFJA, destaca que nuestros estudiantes se caracterizan por ser alumnos con mucha motivación, compromiso, responsabilidad y con altos estándares en relación con sus valores. Así mismo, menciona que han sido varios alumnos que, por su desempeño, se consideraron para formar parte de la plantilla de servidores públicos del Tribunal.

Invitamos a nuestros estudiantes de Derecho próximos a realizar su Servicio Social, considerar el TFJA, ya que será una experiencia que abone a su futuro profesional y les permita ejercer su Liderazgo de Acción Positiva. ¡No se arrepentirán!