Ingeniería Química

El Licenciado en Ingeniería Química se dedica a la transformación de materias primas a través de procesos químicos en productos de alto valor agregado. Diseña, controla y direcciona procesos y plantas industriales químicas. Genera y aplica tecnologías para el manejo de las plantas industriales químicas. Dirige proyectos de procesos de transformación química preservando en todo momento el respeto a la naturaleza y sus recursos.

Folleto 2021Plan de Referencia

 

¿Qué harás como Licenciado en Ingeniería Química?
  • Analizarás datos, experimentos, problemas de actualidad, equipos y procesos industriales en un contexto global, económico, ambiental y social que permitirá un diagnóstico acertado del impacto de las soluciones de la ingeniería.
  • Diseñarás, evaluarás y mejorarás sistemas, modelos y procesos químicos e industriales aplicando la normatividad vigente y considerando restricciones económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, así como de salud, seguridad, manufacturabilidad y sustentabilidad, en forma estratégica y responsable.
  • Emprenderás y gestionarás proyectos a través de generar mejoras en la industria que impulsen el desarrollo regional y nacional, reconociendo la necesidad de mantenerse continuamente actualizado.
¿En dónde podrás trabajar como Licenciado en Ingeniería Química?
  • Sector público y privado en las industrias de: química, petroquímica, gas y petróleo, polímeros, metalúrgica y minera, alimenticia, farmacéutica y biotecnológica.
  • Áreas tales como: procesos, producción, control ambiental, proyectos, seguridad e higiene, calidad, servicios auxiliares, investigación y desarrollo.
¿Por qué estudiar Ingeniería Química en la Universidad Anáhuac?
  • Contamos con laboratorios con tecnología de punta y software de vanguardia para el diseño y optimización de procesos químicos e industriales.
  • Contamos con vinculaciones estratégicas con empresas y organismos públicos y privados reconocidos que participan dentro de nuestro consejo consultivo y apoyando el desarrollo intelectual y humano de nuestros estudiantes.
  • Te preparamos para un mundo competitivo al utilizar un modelo dual de enseñanza (industria-escuela) y brindarte de herramientas como los idiomas.
  • Prácticas profesionales dentro y fuera del país que permiten una colocación anticipada en el mercado laboral, así como estancias con investigadores en el extranjero.

 

Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería está integrado por grandes exponentes del ámbito industrial.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

Dr. Juan de Dios Aguirre Chiñas / juandedios.aguirre@anahuac.mx
Coordinador de Ingeniería Química
Tel. 228-819-1515 ext. 3048