23° Semana de la Ciencia y la Tecnología Veracruz 2016

Del 19 al 23 de septiembre del presente se llevó a cabo la 23° Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología Veracruz 2016 organizada por el COVEICYDET donde la Universidad tuvo participación con un stand de la Escuela de Ingeniería y participación de alumnos de la Escuela de Arquitectura. Se presentó un proyecto integral de cuidado al medio ambiente que incluye la campaña 3R Plástico de sensibilización y de recolección de diferentes tipos de plástico para ser procesados posteriormente en el centro de reciclado.

De igual manera se mostró la simulación de un sistema de domótica para la automatización de los edificios de la universidad con el fin de optimizar el uso de los recursos energéticos: desde la electricidad hasta el agua.