Alumnos de Ingeniería Visitan Centro del CINVESTAV-IPN y la Feria Nacional de Transformación Industrial

El pasado viernes 4 de octubre, alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba realizaron una visita guiada en compañía de la Coordinación de Ingeniería y estudiantes de posgrado a la Unidad de Querétaro del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), institución pública líder en investigación y una de las más importantes a nivel nacional en estudios de posgrado en ingeniería y ciencias de los materiales.

visita-centro-cinvestav-feria-nacional-industrial_01

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por personal de administrativo y de seguridad, alumnos de posgrado, e investigadores de la institución ubicada en el Fraccionamiento Real Juriquilla en Santiago de Querétaro, quienes compartieron con ellos obsequios y una breve presentación sobre el plantel en el auditorio de las instalaciones, destacando las principales líneas de investigación y las actividades académicas que desarrolla el Centro.

Posteriormente, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por los laboratorios y conocer la infraestructura y el equipo que alumnos de posgrado e investigadores utilizan en el desarrollo de proyectos, convirtiéndose en una experiencia muy enriquecedora para los alumnos de la Universidad por la retroalimentación que recibieron por parte de estudiantes, profesores, e investigadores de Maestría y Doctorado, grados académicos reconocidos por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia, y Tecnología (CONAHCyT) como parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Al día siguiente, los alumnos de la Universidad Anáhuac viajaron a León Guanajuato para atender la 5ta edición de la Feria Nacional de Transformación Industrial (Industrial Transformation Mexico 2023, a Hanover Messe event) los días 5 y 6 de octubre en Poliforum, donde pudieron ser testigos de distintos eventos orientados a la transformación digital en Latinoamérica, refrendando con éxito la convicción de los sectores académico y profesional de ayudar a encaminar a México hacia la adopción de la agenda digital y tecnológica, así como la generación de conocimientos vinculados con Industria 4.0 para transitar hacia modelos de producción más eficientes, flexibles, y sostenibles.

Desde el Campus Córdoba – Orizaba, expresamos nuestra más sincera felicitación al Dr. Rodrigo Fernández Loyola, al Dr. Luis Antonio Uscanga González, y al Dr. Daniel Cuervo Zanatta, Coordinadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Veracruz, por el éxito en la organización y la visita al CINVESTAV-IPN y a la Feria Nacional de Transformación Industrial. Asimismo, agradecemos a todos los estudiantes, personal, investigadores, expositores, profesores, y miembros de comités organizadores implicados en la bienvenida y en la interacción con nuestros estudiantes de Licenciatura, para quienes sin duda esta experiencia constituye una pieza clave para su vocación y representa un pilar fundamental en su formación académica y profesional.