BioMakers: Buscando Makers

Estudiantes de las licenciaturas en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Córdoba-Orizaba participaron en la Tercera Edición de la Copa “BioMakers: Buscando Makers”.

biomakers-buscando-makers_01

El certamen, fue llevado a cabo el pasado 26 de noviembre en el Hotel Marriott de la Ciudad de México. Durante el evento, se ofreció a los participantes un taller y un torneo de robótica organizados por el CEO de BioMakers: Jonathan Bazan, ingeniero biomédico de profesión, estudiante de maestría en Inteligencia Artificial e influencer con más de 6 millones de seguidores en redes sociales.

Al evento acudieron, estudiantes de los más importantes institutos y universidades de nuestro país, tanto públicas como privadas, resaltando la participación de alumnos de la Universidad Anáhuac Campus México, además de nuestro campus.

Luego de recibir cuatro capacitaciones sobre ensamblaje y programación de robots, Pedro Luis Castañeda Pastelin, alumno de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de nuestro campus, se coronó campeón del concurso.

Desde la Universidad Anáhuac Veracruz, destacamos el liderazgo de la Escuela de Ingeniería, principalmente del Dr. Andrés Morán Durán, el Dr. Daniel Cuervo Zanatta, el Dr. Luis Antonio Uscanga Gonzáles, y el Dr. Rodrigo Fernández Loyola, para fomentar la participación de la Comunidad Universitaria en un evento de tan alto calibre; además del compromiso, el talento, y el esfuerzo que los jóvenes alumnos de Ingeniería demostraron al representarnos en una competencia nacional de semejante prestigio. Muy orgullosos extendemos una felicitación al campeón y un reconocimiento a la destacada participación de todos nuestros estudiantes. ¡Enhorabuena!