Destacada Participación de Alumno en el Concurso Seeds for the Future 2022

De parte de toda la comunidad de la Universidad Anáhuac Veracruz queremos extender una felicitación al alumno Carlos Enrique Rivera Rodríguez, estudiante de 9º semestre de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica por su reciente participación en el concurso “Seeds for the future 2022″; evento organizado por la empresa Huawei en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

alumno-mecatronica-seeds-for-the-future-2022_01

En esta octava edición del concurso se buscaba desarrollar el talento local y promover un mayor entendimiento sobre el uso de las TIC; sin embargo, el objetivo principal este año fue potenciar las ideas y proyectos de soluciones tecnológicas innovadoras para tener un impacto social. Con su proyecto, Carlos Enrique fue seleccionado como uno de los 15 ganadores quienes, además de recibir una tableta Huawei de última generación, fueron invitados a un bootcamp en la Ciudad de México previo a su participación en una segunda etapa en la iniciativa Tech4Good, concurso internacional en el que participan 137 países. Este evento está diseñado para ayudar a los adultos jóvenes a aprender sobre las últimas tendencias en digitalización como el 5G, IA, Cloud Computing y Digital Power, entre otras; además, busca apoyarlos a explorar cómo las tecnologías digitales pueden abordar problemas sociales comunes.

Durante toda su participación, Carlos Enrique tuvo la oportunidad de conocer a altos directivos de Huawei, entre los que destacan su CEO en México, Jiude Liu; y su Gerente de Vinculación de Asuntos Académicos; además de varios asesores de la compañía, quienes los prepararon para su participación en la etapa internacional.

No nos queda duda de que Carlos es un talentoso estudiante veracruzano y tiene un prometedor futuro por delante. ¡Enhorabuena!