Experiencia Profesional Anáhuac: Programa de Inserción Profesional Temprana de la Escuela de Ingeniería

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba se enorgullece en celebrar el exitoso primer año de implementación de su Programa de Inserción Profesional Temprana, bajo el liderazgo del Ing. Rodolfo Perdomo, presidente del Consejo Consultivo de Ingeniería.

experiencia-profesional-anahuac-ingenieria-cordoba_01

Este importante programa, realizado en el verano del presente año, ha brindado valiosas oportunidades de desarrollo académico y profesional a 23 destacados alumnos de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial para la Dirección e Ingeniería Biomédica. Durante este periodo, los estudiantes seleccionados han tenido la oportunidad de colaborar con empresas líderes como Holcim, Geocycle, CAFINCO, Schott, San Antonio, iWA Consolti y Fisher.

El Programa de Inserción Profesional Temprana tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una experiencia laboral significativa desde la mitad de su carrera universitaria, obteniendo experiencia profesional desde cuarto semestre. Durante este verano, los participantes han trabajado en áreas clave de la industria, como logística, almacén y calidad, interactuando directamente con profesionales experimentados y gerentes de las plantas. Esta interacción les ha permitido presentar resultados y recibir coaching directivo de líderes destacados de la región.

La Universidad Anáhuac Veracruz agradece sinceramente el invaluable apoyo de cada uno de los miembros del Consejo Consultivo de Ingeniería. Su contribución y compromiso con esta iniciativa han sido fundamentales para el éxito del programa de Inserción Profesional Temprana.

Este logro es un testimonio del compromiso de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba con el desarrollo de profesionales altamente capacitados y con una sólida calidad humana y académica. La institución reafirma su propósito de formar ingenieros capaces de promover el desarrollo de la región de las altas montañas y contribuir con su progreso.

La Universidad Anáhuac Veracruz celebra el talento y dedicación demostrados por los 23 estudiantes seleccionados durante su participación en este programa. Continuando en la senda del éxito, seguiremos impulsando iniciativas que promuevan la interacción efectiva entre la academia y el mundo laboral, fortaleciendo así la formación integral de sus futuros ingenieros.