- Modernos equipos para las diferentes áreas de Ingeniería.
- Inversión de más de 3 Mdp.
El lunes 24 de agosto se inauguró en la Universidad Anáhuac Xalapa el Centro de Innovación e Ingeniería Aplicada (CIIA). En punto de las 9.30 am se llevó a cabo el corte de listón y una demostración de las posibilidades de este espacio, el cual servirá para efectuar las prácticas de los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial para la Dirección e Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables. Además de que con ello, se fortalecerá la formación académica de los estudiantes, así como el impulso de esta industria para poder incrementar la competitividad nacional e internacional.
Durante el recorrido por las instalaciones, el Mtro. Gerardo Levet, Coordinador de la Escuela de Ingeniería, explicó que este Centro de Innovación cuenta con espacios a la vanguardia para el desarrollo de los estudiantes, un laboratorio de química con tecnología de punta en distintas áreas: cromatografía de gases, espectrofotometría, entre otras. Teniendo la capacidad de análisis de hidrocarburos ligeros y toxicológicos, lo que lo hace único en el estado. Además de contar también con un centro de maquinado con un torno industrial y taladro fresador, un centro de automatización automotriz y un laboratorio de física, todos equipados con herramientas y tecnología del más alto nivel.
Presentes en la inauguración estuvieron el Rector Dr. Luis Linares Romero, los miembros del Patronato de la Universidad, presidido por el Sr. Don Alfredo Chedraui, los miembros de los Consejos Consultivos Académicos instalados, autoridades de la SEV, de la Red de Universidades Anáhuac, empresarios vinculados al sector, maestros, alumnos y padres de familia.
Después de la demostración se ofreció un brindis de honor y se realizó un breve recorrido por las nuevas instalaciones del Bachillerato Anáhuac.
De esta forma, la Universidad Anáhuac Xalapa inaugura una nueva etapa de consolidación académica y refrenda su compromiso con la sociedad veracruzana, con la firme convicción de continuar con su misión como formadora de líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del hombre y de la sociedad.