Ingeniería Biomédica Visita Planta de Bayer

El pasado viernes 1 de septiembre, alumnos de Ingeniería Biomédica de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba, realizaron una visita guiada en compañía de la Coordinación de Ingeniería a las instalaciones de Bayer, empresa líder de la industria farmacéutica y una de las más importantes en el rubro de las ciencias de la salud a nivel mundial.

ingenieria-biomedica-visita-bayer_01

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por personal de la empresa ubicada en Potrerillo, Ixtaczoquitlán, Ver., quienes compartieron con ellos normas básicas de seguridad y les mostraron un video con información sobre Bayer y datos de las instalaciones antes de comenzar con el recorrido, destacando la naturaleza de los productos farmacéuticos que manejan y los procesos que se llevan a cabo para ponerlos a disposición del mercado.

Posteriormente, tuvieron también la oportunidad de ingresar a la planta utilizando un overol industrial, y de presenciar en su interior el empaque de medicamentos junto con el instructivo y las características del producto; además, fueron testigos del proceso de control de calidad llevado a cabo en tiempo real por el personal de la empresa.

Cabe destacar que se trató de una experiencia muy enriquecedora para los alumnos, ya que durante todo el evento expresaron dudas al personal, y respondieron preguntas hechas por los trabajadores de la planta relacionadas con la información que recibían y con su formación profesional como ingenieros biomédicos. Es importante resaltar que se trata de la primera visita académica que Bayer recibe después de la pandemia por COVID-19, lo que representa una muy buena noticia no sólo para la comunidad estudiantil sino para toda la región.

Asimismo, Bayer abrirá sus puertas a la Universidad Anáhuac en una segunda ocasión para recibir a estudiantes de los programas de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial.

Desde la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba, expresamos nuestra sincera felicitación por el éxito de la visita a la Coordinación de la Escuela de Ingeniería, y agradecemos a Bayer por la oportunidad que brindó a nuestros estudiantes de conocer sus instalaciones.