Inserción Laboral en la Industria de las Altas Montañas

Tras una reunión exitosa entre el Director de Planta, Alfredo Cantú; el Coordinador de Recursos Humanos de Holcim Apasco, Marco Antonio García; el Gerente de Geocycle México, Eric Corzo; el Director Académico del Campus Córdoba-Orizaba, Mtro. Omar Torres Fernández; y el Claustro de Coordinadores de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Córdoba-Orizaba; se acordó llevar a cabo un programa de pre-inserción laboral en la industria de las Altas Montañas para estudiantes de licenciatura.

insercion-laboral-industria-altas-montanias_01

Directivos de ambas industrias se mostraron muy interesados en abrir sus puertas a la comunidad estudiantil y vincularlos a estancias de capacitación, programas de propuesta y desarrollo de proyectos, e innovadores esquemas de global training para detonar el desarrollo de la región en producción de materiales de construcción, y en el manejo sustentable de desechos.

Se espera que la inmersión de jóvenes ingenieros en el mercado laboral de Córdoba y sus alrededores ayude no únicamente a retener talento regional, sino también promover la creación de empresas líderes, captar la atención de personas involucradas en proyectos relacionados con inversión pública y privada, y diversificar el perfil profesional de la zona para enriquecer su oferta educativa, su propuesta laboral, y su potencial de crecimiento.

Desde la Universidad Anáhuac Veracruz, queremos felicitar a Directivos y Coordinadores del Claustro Académico de la Escuela de Ingeniería por tan exitoso acuerdo con empresas líderes a nivel mundial para captar talento regional. Invitamos a nuestros estudiantes y candidatos a conocer nuestra oferta académica y todos los programas de acercamiento empresarial que la Universidad ofrece para el desarrollo de talento joven.