Participación en el Primer Seminario de Energías Renovables

Se realizó una exitosa participación de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa en el Primer Seminario de Energías Renovables organizado por la Comisión Federal de Electricidad en su sede Dos Bocas, Veracruz.

primer-seminario-energias-renovables-cfe_01

En el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial de la Eficiencia Energética, se llevó a cabo la organización del Primer Seminario de Energías Renovables por parte del Centro de Desarrollo y Capacitación en Energías Renovables (CDCER) de la CFE. En el evento estuvieron presentes autoridades de la CFE, la SENER y Gobierno del estado. Entre los participantes se destacan el Ing. Rómulo Sánchez, Director de la Agencia Estatal de Energía y miembro del consejo consultivo de Ingeniería del campus Xalapa; el Ing. Agustín Idelfonso Herrera Siller, Director General de EPS CFE generación VI; y en representación de la Universidad Anáhuac Veracruz, el Dr. Juan de Dios Aguirre, Coordinador de Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables e Ingeniería Química.

El objetivo del Seminario en Energías Renovables era reunir expertos en materia energética y mostrar el panorama que las energías renovables tienen en la actualidad y su proyección a futuro. Con este objetivo, la Mtra. Esveidi Ortega, Jefa del departamento en capacitación y desarrollo de la CFE, invitó a la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, por su trayectoria en la formación de profesionales en el campo de la energía y la ingeniería en sus programas de Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables, Ingeniería Química, Ingeniería Mecatrónica, entre otras.

La participación de la Universidad en el seminario fue a través de una ponencia impartida por el Prof. Fernando Fernández Contreras, quien mencionó cómo la Anáhuac impulsa la transición energética a través de proyectos de energías verdes y sostenibles. Además, alumnos de las diferentes carreras de ingeniería estuvieron presentes en las ponencias impartidas y fueron testigos de la importancia en la formación de capital humano en el panorama energético del porvenir.

Con esta invitación por parte del CDCER, se refrenda el vínculo de la Universidad con la CFE y se abre la posibilidad de futuras colaboraciones en el apartado de prácticas profesionales, conferencias y foros donde se proyecte el crecimiento de Veracruz en materia energética.