Como parte las actividades del Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Escuela de Ingeniería, se realizó el taller Práctica Forense Inspectiva en las instalaciones de la empresa Rotoplas Golfo, ubicadas en la ciudad industrial Bruno Pagliai del Puerto de Veracruz. Los participantes del programa pudieron aplicar en un ambiente industrial real los conocimientos adquiridos a lo largo de sus clases.
Alumnos del diplomado, personal de la Escuela de Ingeniería, además de auditores de la STPS y especialistas de Capinser, que participaron como ponentes en este diplomado, fueron recibidos por el Gerente de Proyectos con Gobierno, Ing. Mario Escobar Gómez, quien llevo a cabo la presentación de la empresa, comentando a los asistentes sus orígenes, así como las líneas de productos que manejan y el proceso de expansión que ha tenido en los últimos años. A continuación, realizaron un recorrido por el área de almacenaje de materias primas, también por el área de producción, donde a través del proceso de rotomoldeado son fabricados diferentes tipos de tinacos, cisternas y biodigestores; que posteriormente pasan tanto al área de serigrafiado como al departamento donde se instalan las diferentes válvulas y tapas al producto terminado, para finalmente llegar al almacén. De igual manera visitaron la subestación eléctrica.
A través de estas actividades, la Escuela de Ingeniería cumple con su compromiso de acercar la Universidad a los principales actores de la industria en el estado y lograr que los alumnos integren experiencias profesionales a sus programas académicos.