El pasado sábado 26 de octubre, la Universidad cerró con gran alegría las festividades del Día de muertos con el Festín ¡Los muertos al cajón y los vivos al fiestón! por parte de la Coordinación Operativa de Posgrados y Educación Continua.
El Día de Muertos es una tradición profundamente enraizada en nuestra cultura, fecha especial que nos invita a detenernos y dedicar tiempo para recordar a nuestros seres queridos con mucho cariño y gratitud, por lo que entre una vibrante combinación de colores, texturas, música y los sabores tradicionales que caracterizan la festividad, los participantes se reunieron para disfrutar de un agradable convivio con el propósito de rendir homenaje a la memoria de aquellos que han dejado una huella significativa en nuestras vidas.
Los alumnos que forman parte de los diversos programas de Posgrados y Educación Continua tuvieron la oportunidad de saborear una variedad de alimentos típicos de esta temporada, como los deliciosos tamales, el reconfortante chocolate caliente y, por supuesto, el icónico pan de muerto. Además, disfrutaron de un espacio de convivencia con sus compañeros de posgrado, pudiendo tomarse fotos junto a las elegantes catrinas que representan tan emblemática celebración, antes de regresar a sus actividades académicas cotidianas.
Para la Coordinación Operativa de Posgrados y Educación Continua es un verdadero placer y un honor formar parte de estos espacios dedicados al esparcimiento, la recreación y la interacción entre los participantes. Este tipo de actividades no sólo fomentan la convivencia, sino que también permiten fortalecer los lazos entre la comunidad académica y ofrecen momentos de distensión que enriquecen la experiencia educativa.