Servicios Financieros

Normas Generales de Pago para Licenciatura Semestral

Si estás por ingresar a la Universidad visita la sección Costos para Admisión. La información contenida en estas áreas aplica para alumnos de reingreso (2do semestre y superiores). Utiliza las opciones del menú lateral o directamente ingresa a: Calcula tu Pago, Formas de Pago / Facturación / Otros Servicios o Seguros de Red Anáhuac.

Periodos Disponibles

Agosto-Diciembre 2022Enero-Mayo 2023

Periodos Disponibles para la Escuela de Medicina

Internado Medicina 2022-2023

Los costos de pago inicial se determinan con base en el número de créditos que registres en la carga de materias, así que, deberás cubrir la cuota más alta de pago inicial y en caso de registrar menos créditos, se hará la bonificación en tu primera colegiatura.

  • Para poder realizar el pago inicial no deberás presentar ningún adeudo financiero y/o administrativo en la Universidad.
  • El pago inicial en ningún caso será objeto de devolución cuando sea por baja voluntaria, administrativa o disciplinaria.
  • Para impresión de fichas de pago inicial y colegiaturas, ingresa al Sistema Integral Universitario, identifícate y selecciona el vínculo Ficha de pago Inicial o Ficha de pago colegiatura y otros servicios, según sea el caso.

 

Las Fichas correspondientes al pago de las colegiaturas, las podrás visualizar en el SIU y pagar a partir del viernes 27 de enero de 2023, considerando el siguiente calendario:

ConceptoFecha
Colegiatura 1 / Colegiatura 1 IdiomasMartes 31 de enero de 2023
Colegiatura 2 / Colegiatura 2 IdiomasJueves 16 de febrero de 2023
Colegiatura 3 / Colegiatura 3 IdiomasJueves 16 de marzo de 2023
Colegiatura 4 / Colegiatura 4 IdiomasLunes 17 de abril de 2023
Colegiatura 5 / Colegiatura 5 IdiomasLunes 15 de mayo de 2023

 

facturacion-2020_1200

 

Descuento de Hermanos

La Universidad cuenta con un programa de descuento de hermanos por familia, los cuales podrán aplicar de la siguiente forma, 10%, 15%, 35% y 100% al 2º, 3º, 4º y 5º hijo respectivamente. Este descuento se debe solicitar de manera semestral, mediante un formato que se puede descargar en la siguiente liga uav.mx/hnos y debe ser enviado al correo electrónico karina.hernandezg@anahuac.mx. La fecha límite para entrega de formatos es el viernes 13 de enero de 2023; posterior a esta fecha ya no podrá ser aplicado el descuento al semestre en curso.

Este descuento aplica únicamente para colegiaturas. No aplica cuando alguno de los hermanos este inscrito en Diplomado.

 

Pagos Extemporáneos

Los pagos de colegiaturas realizados fuera de los plazos establecidos, causarán un recargo moratorio del 1% semanal. En caso de tener algún pago vencido, tendrás que generar nuevamente tu ficha referenciada para que incluya el cargo moratorio correspondiente y una nueva vigencia de pago (el banco no recibirá fichas referenciadas vencidas). Considera que si tienes adeudos vencidos, cualquier pago que realices se aplicará al adeudo más antiguo.

 


¿Necesitas más información o ayuda?
Departamento de Crédito y Cobranza / 228-819-1515 ext. 3022 y 3026
blancaventura.cortes@anahuac.mx / nydia.hernandez@anahuac.mx
Para cualquier aclaración deberás presentar los comprobantes originales.
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Cualquier forma de pago, excepto en ventanilla de la universidad, se verá reflejado en tu estado de cuenta al siguiente día hábil. La Universidad se reserva el derecho a modificar las cuotas aquí publicadas.