Manuel Eduardo López Lorenzo – Finanzas y Contaduría Pública, 2017
Mi experiencia como estudiante en la Universidad Anáhuac Xalapa fue muy enriquecedora en mi vida personal y sumamente productiva en la cuestión académica. Gracias a los profesores, quienes siempre hicieron su mayor esfuerzo por prepararnos, pude desarrollar mis habilidades financieras de manera fácil y eficiente, logrando así buenos resultados académicos. Considero que el sello de la Universidad Anáhuac Xalapa es el ambiente universitario, ya que se asemeja a una gran familia; yo siempre me sentí acobijado tanto por personal académico como administrativo, siempre dispuestos a apoyarme.
Debo confesar que algo que marcó mi paso por la Universidad fue el Servicio Social, el cual realicé en el Colegio de Contadores A.C. Realmente fue una muy buena experiencia, ya que pude aplicar todo lo aprendido en clase y me desenvolví en un ambiente laboral, pero sobre todo me permitió mantenerme actualizado en temas contables, lo cual se pudo ver reflejado en los resultados de la prueba EGEL, siendo acreedor al premio CENEVAL al desempeño de Excelencia-EGEL al obtener puntajes sobresalientes en las cinco áreas evaluadas.
A unas semanas de egresar, el área de Vinculación Laboral de mi Universidad, difundió un proceso de selección para formar parte del Corporativo Citibanamex. Como parte del proceso de reclutamiento pasé por varias fases, en la primera etapa presenté dos exámenes en línea, uno de inglés y otra de lógica matemática, la siguiente etapa consistió en presentarse personalmente a un panel en donde asistieron egresados de distintas universidades, con quienes tuve que trabajar en equipo. Durante este proceso me di cuenta que además de la formación académica, algo que nos caracteriza como egresados Anáhuac Xalapa, es la formación humana, es decir, el saber tratar con las personas y el trabajar en equipo, siendo esto pieza fundamental para ser contratado por este gran corporativo.
Quisiera compartirle a todos los que están por salir, que aprovechen las clases, los maestros, pero sobre todo aprovechen la experiencia del servicio social y de todas las oportunidades de inmersión laboral que les da la Universidad, pues definitivamente son experiencias que contribuirán durante sus procesos de reclutamiento.
Momentos que extrañaré de la Universidad Anáhuac Xalapa, sin duda todos los eventos y actividades que se organizan para promover el mejor ambiente estudiantil.