La Maestra Amelia Hernández Ávila es egresada de la Licenciatura en Empresas Turísticas de nuestra Universidad; mujer emprendedora, exitosa, quien este 5 de noviembre, compartió con los estudiantes que están cursando las asignaturas de emprendimiento e innovación, la conferencia Emprender, una gran oportunidad, pues eso significa en su vida el emprendimiento.
Cómo muchos estudiantes al egresar, ella deseaba salir de esta ciudad de Xalapa y probar nuevos caminos para trabajar, sin embargo, tomó las herramientas que tenía, las aprovechó y se desarrolló en la empresa de su familia en ese primer momento. Pero una vez concretados sus objetivos en la empresa familiar, decidió ir en busca de sus intereses y deseos personales.
Y es así, como surge Mayak en 2010, un salón de eventos con mucho éxito, que ofrece un espacio con mucha vegetación que hace sentir a los clientes que no están dentro de la ciudad. Sin embargo, la vida te va presentando oportunidades, comentaba la maestra Ávila, y debes sabes detectarlas y aprovecharlas.
A partir de ahí, surgió la oportunidad de negocio, de no solo rentar un salón de fiestas sino diversificar las funciones para ofrecer servicios complementarios, y encontró una ventaja competitiva como planeación y organización de eventos corporativos, sociales, deportivos, etc., pero también empezaron a generar alianzas estrategias con proveedores, hoteles, lo cual les permitió empezar a posicionarse y crecer cada vez más.
Bodas destino inicia en 2012, explica nuestra invitada, con la marca Amelia Ávila & CO, la cual es una organizadora con certificación a nivel internacional que ofrece un servicio de asesoría, planificación, logística y administración de todos los detalles de una boda o cualquier tipo de evento, ya sea social o empresarial, y esto además le permitió, ejercer su carrera dentro de una nueva versión llamada turismo de romance.
Finalmente, la Maestra Ávila, compartió con los estudiantes, que el ser emprendedora tiene pros y contras, pero en su mayoría, ella considera que son más a favor, por ejemplo, ser su propio jefe, no tener horario fijo, trabajar en equipo, delegar actividades, ser los dueños de su propio tiempo, tener vacaciones cuando lo desea, pero obviamente con mucha responsabilidad y organización para no descuidar su emprendimiento y continuar posicionando cada día más la marca Amelia Ávila (bodas.com.mx).