Innova Anáhuac es actualmente reconocida por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal como Incubadora de Alto Impacto Tecnológico de la Universidad Anáhuac Xalapa, certificada para dar atención y acompañamiento a los emprendedores del estado de Veracruz. A través de esta estructura actualmente se apoya a cinco empresas de la región que poseen modelos disruptivos de negocios con una proyección de alto impacto social y tecnológico.
En este marco se realizó la segunda evaluación de avance de los proyectos de emprendimiento de cada una de las empresas apoyadas, las cuales presentaron su modelo de negocios y el progreso de la dimensión técnica. Al evento asistió como evaluador externo el Ing. Luis Manuel Cuevas Padilla, director de Comercio Exterior y Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y el Mtro. Omar Torres Fernández, director de Innova Anáhuac. Las empresas que participan en el programa de apoyo al emprendedor son:
- Scanlife. Empresa comercializadora de tecnología para el sector primario con una propuesta de un bastón digital que escanea el suelo y detecta propiedades agroclimáticas para la producción del café.
- Logartis. Empresa comercializadora de limón veracruzano con una propuesta de plataforma logística que a través de inteligencia artificial ofrecerá una sofisticada herramienta de e-commerce.
- La Majahua. Empresa que cuenta con un parque ecológico donde desarrolla un sistema de producción agroalimentaria a través de la acuaponia y que busca ofrecer propuesta sustentable a la sociedad particularmente a aquellos sectores menos favorecidos.
- Becfy. Empresa comercializadora de autos con una propuesta de plataforma digital que a través de inteligencia artificial se personaliza la búsqueda del mejor automóvil para el usuario.
- Smarthouse. Empresa comercializadora de tecnología con una propuesta de un sistema domótico que permite a través de una aplicación móvil mejorar la seguridad y la calidad de vida en viviendas.
De esta forma, la Universidad Anáhuac Xalapa cumple con su compromiso de ser un referente de apoyo a la innovación y al emprendimiento apoyando cada vez más empresas de la región con una metodología que contempla altos estándares internacionales.