Innova Anáhuac Evalúa Proyectos de Negocios de Alto Impacto

Innova Anáhuac es actualmente reconocida por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal como Incubadora de Alto Impacto Tecnológico de la Universidad Anáhuac Xalapa, certificada para dar atención y acompañamiento a los emprendedores del estado de Veracruz. A través de esta estructura actualmente se apoya a cinco empresas de la región que poseen modelos disruptivos de negocios con una proyección de alto impacto social y tecnológico.

En este marco se realizó la segunda evaluación de avance de los proyectos de emprendimiento de cada una de las empresas apoyadas, las cuales presentaron su modelo de negocios y el progreso de la dimensión técnica. Al evento asistió como evaluador externo el Ing. Luis Manuel Cuevas Padilla, director de Comercio Exterior y Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y el Mtro. Omar Torres Fernández, director de Innova Anáhuac. Las empresas que participan en el programa de apoyo al emprendedor son:

• Scanlife. Empresa comercializadora de tecnología para el sector primario con una propuesta de un bastón digital que escanea el suelo y detecta propiedades agroclimáticas para la producción del café.
  • Logartis. Empresa comercializadora de limón veracruzano con una propuesta de plataforma logística que a través de inteligencia artificial ofrecerá una sofisticada herramienta de e-commerce.
  • La Majahua. Empresa que cuenta con un parque ecológico donde desarrolla un sistema de producción agroalimentaria a través de la acuaponia y que busca ofrecer propuesta sustentable a la sociedad particularmente a aquellos sectores menos favorecidos.
  • Becfy. Empresa comercializadora de autos con una propuesta de plataforma digital que a través de inteligencia artificial se personaliza la búsqueda del mejor automóvil para el usuario.
  • Smarthouse. Empresa comercializadora de tecnología con una propuesta de un sistema domótico que permite a través de una aplicación móvil mejorar la seguridad y la calidad de vida en viviendas.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Xalapa cumple con su compromiso de ser un referente de apoyo a la innovación y al emprendimiento apoyando cada vez más empresas de la región con una metodología que contempla altos estándares internacionales.