Simulador de Negocios

¡Diviértete aprendiendo a operar tu propia empresa!

El pasado 22 de agosto se llevó a cabo el taller de Simulación de Negocios, un juego altamente interactivo, el cual envuelve a los participantes en un mercado virtual de compradores, proveedores, clientes, bancos y fabricantes.

simulador-de-negocios_01

Los emprendedores viven el reto de ser dueños y operar una empresa, aplicando los conocimientos adquiridos, gozan de las recompensas o sufren las consecuencias de la gestión y la toma de decisiones. Los estudiantes participantes de diversas licenciaturas, se integraron en equipos y “jugaron” a crear un producto/servicio con creatividad e ingenio, cuidando la administración de sus gastos e ingresos para obtener utilidades y evitar quebrar su negocio.

El taller fue impartido por la Maestra Maridalia Ladrón de Guevara Smith, quien es una consultora certificada experta en el tema y docente de Emprendimiento e Innovación de nuestra Universidad.

Al finalizar el taller, la facilitadora, invitó a los equipos a hacer una reflexión acerca de las estrategias implementadas por cada equipo al administrar su empresa, tomar decisiones de compras, ventas, producción, gastos , entre otros, y sobre todo de la importancia del trabajo en equipo y delegación de funciones.

El área de Emprendimiento de la Universidad Anáhuac Veracruz, está impartiendo talleres como estos, los cuales motivan a los estudiantes a emprender sus ideas de negocios y quizá, en un corto plazo, ser dueños de su propia empresa. Así mismo, cuenta con una incubadora y aceleradora de empresas, la cual tiene como objetivo la creación y/o fortalecimiento de modelos de negocio.