La Universidad Anáhuac Xalapa se viste de gala una vez más para recibir a una nueva generación de estudiantes que aceptaron el reto de ser parte de un gran grupo de jóvenes talentosos que vieron el potencial de formarse en esta bella ciudad de Xalapa. Festejamos el 25 aniversario dando la bienvenida a la más numerosa generación recibida en nuestra Universidad desde su fundación, contribuyendo con ello a recuperar la vocación formadora de la Atenas Veracruzana, nombre otorgado por años de contribución en la formación de profesionales de alto nivel y que la ubican entre las mejores ciudades para estudios universitarios.
Varias fueron las sorpresas que recibieron estos jóvenes en su bienvenida, un recibimiento cálido de la comunidad universitaria que muestra un testimonio de profesionalismo y que dan confianza a estos ahora estudiantes que comienzan una de las mejores etapas de su vida. El arte y la cultura, las espectaculares instalaciones deportivas y la sana diversión son algunos de los contextos donde los nuevos universitarios Anáhuac conocieron a sus compañeros de generación, que serán sus acompañantes por los próximos años. Se les augura mucho trabajo, entusiasmo, dedicación, descubrimientos y crecimiento como personas en buscan de la verdad y el bien como sentido de vida.
¡Bienvenida generación 2018! Grandes son los retos y las expectativas que tienen por delante, estamos convencidos de que será una extraordinaria aventura acompañarlos en el proceso de conseguirlas y cumplirlas.
Monseñor Hipólito Reyes Larios celebra la Misa de Inicio de Cursos 2018
El Complejo León fue el escenario ideal para que la Comunidad Universitaria y de la Prepa Anáhuac se reunieran en torno a este gran misterio de amor, con la presencia de padres de familia, alumnos, personal y directivos de la institución, encabezados por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad, y de Ernesto Pérez Astorga, destacado empresario miembro del patronato de la Universidad. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de la Diócesis de Xalapa, Monseñor Hipólito Reyes Larios, siendo concelebrada por el presbítero Juan Beristaín de los Santos, director de las Escuelas Morelos, además del P. Dermot McCluskey L.C., y el P. Javier Molina L.C., miembros de la Comunidad de Legionarios de Cristo en la ciudad de Xalapa.
Durante la homilía, monseñor Hipólito exhortó a los alumnos a fortalecer la virtud del perdón, en los distintos ámbitos de su vida, al grado de perdonarse a sí mismo para alcanzar una mayor plenitud espiritual. Al terminar la ceremonia religiosa, el arzobispo de Xalapa procedió a bendecir las nuevas instalaciones deportivas, rogando a Dios sea un recinto donde se forme la juventud en las virtudes del esfuerzo, responsabilidad y la disciplina que brinda el deporte. Con esta Celebración Eucarística, finalizamos las actividades de la Bienvenida Integral Universitaria 2018, consagrando los esfuerzos de este semestre a los brazos misericordiosos de Dios.