Jesús Herrera Ricaño – Advanced Quality Engineer en GESTAMP
Ingeniería Industrial para la Dirección, 2010
Decidí estudiar la carrera en Ingeniería Industrial para la Dirección en la Universidad Anáhuac Xalapa, porque siempre he considerado que es una de las mejores Universidades. Confieso que el estudiar una ingeniería no fue un camino fácil, pues el mundo de las matemáticas siempre es complejo, pero fue el complemento perfecto para mi perfil profesional.
La Universidad Anáhuac Xalapa me enseñó a ser una persona responsable, fomentó en mí el compromiso social y fortaleció mis valores como persona, además de que siempre supo dirigir mi camino hacia donde necesitaba ir. En el transcurso de mi carrera construí muy buenas amistades que hasta el momento conservo. Mi pasión y gusto por el mundo automotriz me llevó a crear un vehículo de tres ruedas como proyecto de titulación de mi carrera, y después de siete años sigo haciendo lo que apasiona, pues actualmente me desempeño como ingeniero de calidad, en una empresa llamada GESTAMP, ubicada en Michigan, Estados Unidos; la cual se dedica al desarrollo y fabricación de componentes metálicos y sistemas estructurales para la industria automotriz.
Mi recomendación para las nuevas generaciones sería que si tienen la oportunidad de trabajar mientras estudian, lo hagan, pues esto les dará un panorama muy diferente y les permitirá complementar su formación académica con formación profesional; y, por otro lado, mi experiencia me ha enseñado que independientemente de la carrera que estudien, lo más importante es saber dirigir sus sueños y su pasión de la manera correcta y hacer la diferencia.