Ante una situación de contingencia con impacto global, la mejor forma de hacer frente a la pandemia es sumar esfuerzos. Un suceso totalmente inesperado nos llenó de incertidumbre y nos obliga a replantearnos la forma en que vivimos cada día. Lo que antes era común, como entregar en mano una solicitud de empleo y visitar a las empresas en búsqueda de una oportunidad laboral, se ha convertido en algo inimaginable no solo por el riesgo de exposición, sino por lo que la contingencia ha significado para las empresas en materia económica, de demanda y de producción.
Con esto en mente, y con el compromiso de dotar de herramientas y oportunidades a los miembros de la comunidad que les permitan hacer frente a este desafío, la Red de Universidades Anáhuac buscó estar a la vanguardia y ofrecer alternativas digitales de trascendencia, llevando a cabo la Feria Virtual de Empleo 2020.
Durante los últimos meses, las ocho universidades que conforman a la Red de Universidades Anáhuac: México, Tampico, Mérida, Xalapa, Cancún, Oaxaca, Puebla y Querétaro; trabajaron en conjunto para establecer alianzas con 124 empresas nacionales e internacionales, las cuales se sumaron al compromiso y ofertaron más de 650 oportunidades laborales para egresados de licenciaturas y posgrados, al igual que alumnos en búsqueda de prácticas profesionales.
Del 24 al 30 de agosto, más de 3,000 egresados accedieron a este ecosistema virtual para tener un acercamiento directo con las empresas, teniendo la oportunidad de conocer las descripciones de las vacantes y postularse a las que fueran de su interés. Por otra parte, el desarrollo profesional de los alumnos también fue pieza fundamental en este proyecto, por ello, grandes ponentes de empresas como Puma, Kellogg’s y Audi, ofrecieron webinars de alto nivel que captaron la atención de todos los asistentes.
Con más de 22,445 postulaciones y 61,998 visitas, este proyecto marcó una pauta importante para la nueva modalidad de búsqueda de empleo y el desarrollo de habilidades profesionales. Indudablemente fue una experiencia enriquecedora para organizadores, empleadores y asistentes, por lo que se convertirá en una fórmula ideal en la que cada año tendremos el compromiso de dotar a las Generaciones Anáhuac de oportunidades únicas que les permitan ejercer su liderazgo.
Agradecemos a Cementos Moctezuma, Manpower Group, Grupo Chedraui, Lafarge Holcim, Intekel, Grupo Vordcab, Preacero Pellizzari, Agroindustrias Unidas de México, ICAVE Hutchison Ports, KROM aduanal, Corporativo de Hospitales Covadonga, Grupo CICE, Granjas Carroll de México y Tenaris Tamsa; empresas que participaron por parte de la Universidad Anáhuac Xalapa. Más empresas, vacantes y oportunidades laborales nos deparan en agosto 2021. ¡Espéralo!