La Biblioteca Anáhuac Celebra el Día Internacional del Libro

El pasado 23 de abril, la Biblioteca Anáhuac se vistió de letras largas para conmemorar el Día Internacional del Libro bajo el tema “La Jornada Moby Dick: la ballena de libros“, en honor a la célebre obra literaria de Herman Melville. En este marco festivo, se llevaron a cabo diversas actividades destinadas a enriquecer la experiencia literaria de la comunidad Anáhuac.

celebracion-dia-internacional-libro-2024_01

Una de las iniciativas más destacadas fue la “Colecta de Libros“, con la que se lograron recaudar más de 600 títulos juveniles para primarias y secundarias de escasos recursos, en colaboración con ASUA. Esta colecta tuvo como finalidad formar bibliotecas para escuelas que se encuentran en poblaciones desfavorecidas. Además, a cada donante se le obsequió un sticker relacionado con la lectura.

La emoción y el desafío se hicieron presentes en la “Ruleta del Libro“, una trivia que puso a prueba el conocimiento literario de los coordinadores, profesores y estudiantes que participaron en ella. Se otorgaron premios para aquellos que demostraron ser los más avezados en la materia.

Y para los que disfrutan de compartir su amor por la lectura, se organizó un “Café Literario“. Lo que propició un ambiente acogedor para que los asistentes tuvieran la oportunidad de compartir sus fragmentos favoritos, debatir sobre sus obras predilectas y platicar sobre su primer contacto con la lectura, todo mientras disfrutaban de una taza de café y galletas.

La biblioteca Anáhuac agradece a todos los participantes por hacer de esta jornada una celebración inolvidable, reafirmando así el compromiso con la promoción de la lectura y la cultura en nuestra comunidad.