Diplomado en Tanatología

El fenómeno de la muerte es ineludible en el ciclo de la vida, ante este evento doloroso, las estrategias de afrontamiento de la persona se pueden percibir como limitadas. En la actualidad es necesario el estudio de la tanatología, permitiendo a toda persona conocer y desarrollar herramientas que contribuyan a generar una red de apoyo ante la presencia de la perdida. El afrontar la muerte implica el estudio de los elementos bio-psico-social-espiritual que integran al ser humano. La tanatología permite comprender que el dolor y el sufrimiento son parte de la vida y permite reencontrar el sentido de vida trascendente hacia el entendimiento más profundo del ser.

Objetivo principal del programa
Los participantes conocerán aspectos relacionados con la muerte, sus causas y fenómenos, desarrollando mayor consciencia y comprensión de las consecuencias que este hecho trae en la vida personal y familiar, generando así distintos recursos emocionales, psicológicos y espirituales que les permitan acompañar a otras personas en este proceso, logrando así abordar el dolor de la muerte y de la desesperanza hacia un sentido trascendente.

Programa dirigido a
Psicólogos, psicoterapeutas, profesionales del área de la salud, trabajadores sociales, orientadores familiares y personas interesadas en el tema.

 

Módulos del diplomado

  1. La vida y la muerte: visión antropológica y espiritual
  2. Principios de tanatología
  3. El abordaje de la muerte desde la bioética
  4. La familia ante la enfermedad y la muerte
  5. Consultoría tanatológica

 

Características generales del diplomado

  • Duración: 120 horas* (aproximadamente 6 meses)
  • Horario: jueves de 09:00 a 13:30 h.
  • Fecha de inicio: mayo 2021+

* La duración del programa contempla horas lectivas y trabajo individual.
+ La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

 

Diplomado con opción a Máster

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución, te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado es parte de los programas:

 


Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/