Sumergiéndose en la Magia de Mundo Imáyina

Mundo Imáyina, un proyecto que transporta a familias y voluntarios a una tierra donde las princesas, magos, hadas, dragones y gnomos existen. Un proyecto de Dr. Sonrisas AC que hace 12 años era solo un sueño, ahora es una realidad.

Mundo Imáyina ubicado en el municipio de Jojutla, Morelos, recluta voluntarios que deseen vivir una experiencia mágica en su impresionante parque, impregnándose de su historia y personajes, pero también que deseen contribuir a la misión que tienen de ayudar a niños y niñas a hacer frente a sus tratamientos y diagnósticos médicos a través del amor, la alegría y la energía positiva, para salir adelante.

En ese sentido, alumnos de nuestra Universidad de los distintos grupos estudiantiles, ASUA, ADEFA, Vértice y la compañía de danza se enlistaron para convertirse en guardianes de una familia cuyo niño o niña padece alguna enfermedad crónica, avanzada y/o terminal. Siendo ésta la primera vez en la que una universidad participa con alumnos como voluntarios y la primera vez en la que una fundación es invitada a vivir esta maravillosa experiencia.

Durante tres días mágicos, los guardianes se encargaron de que cada familia de la Fundación Aitana, provenientes de la ciudad de Cancún, se sumergiera en este mundo de fantasía y felicidad. Su labor consistió en unir a las familias, haciendo a un lado la enfermedad y los problemas, creando vivencias inolvidables. Tanto las familias como los voluntarios compartieron momentos maravillosos y memorables, pero sobre todo mucha diversión.

Invitamos a toda la Comunidad Universitaria a participar en este voluntariado durante el periodo de verano, inscríbete con la Lic. Grecia Ramírez, Coordinadora de grupos estudiantiles.

sumergiendose-magia-mundo-imayina_10

Te presentamos los testimonios de algunos de nuestros voluntarios:

La alegría y el amor que comparte Danna y su familia es hermosa, me enseñaron a ser fuerte y valiente“. Catalina Martínez, alumna de Médico Cirujano.

Esta experiencia me llenó de motivación para disfrutar cada día como si fuera el último, aprendí que no existe mayor limitante que nosotros mismos. Aunque voy a extrañar el lugar y la familia con la que me tocó convivir creo que fue importante que todos regresáramos a casa con una nueva mentalidad y contagiar a los demás para que vivan este voluntariado tan divertido lleno de aprendizajes“. Margarita Álvarez, alumna de Finanzas y Contaduría Pública.

La fuerza de la familia Oy Chi es impresionante, su resiliencia me enseño a nunca perder la esperanza aunque parezca que todo está perdido. Conocer a Scarlett me recordó que siempre debe ser uno alegre y nunca dejar de soñar, correr e imaginar cosas nuevas“. Scarlett Ortíz, alumna de Ingeniería Biomédica.

Conocer a Alexis y a su familia, han sido y serán una de las experiencias que impactarán más en mi vida. Están llenos de alegría, valentía y energía. Ningún reto que tengan los dejará vencer. Estoy segura, que la magia está dentro de ellos“. Iris Yazmín, alumna de Médico Cirujano.

La fortaleza de cada uno de los padres y cómo no se dan por vencidos ante las adversidades es algo de admirar. Fue una de las mejores experiencias que he tenido y de las mejores enseñanzas que me han dado“. Grecia Trejo, alumna de Ingeniería Biomédica.

​​Karlita, Leydi y Carlos me recordaron la importancia de la unión familiar en todo momento. Karlita me enseñó a disfrutar la vida cada segundo y a dejarse impresionar por la magia de la vida“. Lorena Vázquez, alumna de Psicología.